BlackBerry tiene problemas con los archivos PDF

Seguridad

Los problemas, de los que no se ha facilitado información, residen en el componente BlackBerry Attachment Service al gestionar archivos PDF.

La compañía RIM ha confirmado la existencia de múltiples vulnerabilidades en sus plataformas BlackBerry Enterprise Server y BlackBerry Professional Software en el proceso de archivos PDF. Los problemas, de los que no se ha facilitado información, residen en el componente BlackBerry Attachment Service en la gestión de este formato.

Las vulnerabilidades permitirían a un atacante enviar un mensaje que contenga un archivo PDF creado para tal fin, de forma que cuando se abra en un teléfono BlackBerry asociado con la cuenta de usuario de BlackBerry Enterprise Server, podrá permitir la ejecución de código en el servidor que aloja el componente BlackBerry Attachment Service del BlackBerry Enterprise Server.

Se ven afectadas las versiones BlackBerry Enterprise Server 5.0.0, BlackBerry Enterprise Server 4.1 Service Pack 3 (4.1.3) hasta Service Pack 7 (4.1.7) y BlackBerry Professional Software 4.1 Service Pack 4 (4.1.4). Según versión y plataforma se recomienda instalar las actualizaciones disponibles desde este enlace.