El Blackphone 2 llegará en septiembre

MovilidadSmartphones

El Blackphone 2, que ya se puede reservar en la web de Silent Circle, mejora el diseño con un frontal de cristal y es algo más grande que su antecesor.

Silent Circle ha abierto el plazo para reservar su nuevo smartphone Blackphone 2. La compañía estadounidense ha puesto en marcha una página al efecto dentro de su sitio web, de cara al lanzamiento en septiembre del Blackphone 2, del que de momento no se sabe el precio.

La segunda generación del teléfono inteligente con seguridad reforzada se presentó en marzo en el Mobile World Congress. Silent Circle apuntó al verano como fecha de lanzamiento para el dispositivo y parece que, finalmente, lo cumplirá.

El Blackphone 2 actualiza el diseño del smartphone original con las partes frontal y trasera en cristal y una pantalla Full HD más grande. Con 5,5 pulgadas, es más generosa que la de su predecesor, aunque se queda un poco corta para competir contra los phablets que pueblan el mercado. Otros cambios incluyen un procesador de 64 bits y más memoria RAM.

El dispositivo ejecuta SilentOS, un sistema operativo desarrollado por Silent Circle sobre la base de Android, reforzado con aplicaciones de privacidad como una suite de apps de mensajería segura, así como el acceso a servicios de privacidad de terceros.

Según informa TechCrunch, la llegada del Blackphone 2 en septiembre no vendrá acompañada por el otro dispositivo anunciado por la compañía: una tableta denominada Blackphone +.

Silent Circle, desarrolladora única del Blackphone tras el cierre de Geeksphone, ha cambiado su objetivo inicial de dirigirse al consumidor para concentrarse en el mercado empresarial, persiguiendo un espacio antaño ocupado por Blackberry. Además de la venta de dispositivos, ofrece software y servicios dentro de su “plataforma de privacidad de la empresa”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor