Bloquea la Home de Explorer

Movilidad

Te explicamos cómo impedir que se cambie la página de inicio del navegador.

Si tu equipo es utilizado por varios usuarios es posible que la página de inicio acabe siendo modificada, lo cual supone un engorro si hay que estar cambiándola constantemente.

Para conseguir que ésta sea inamovible tienes que dirigirte una vez más al Registro, al cual puedes acceder a través de Inicio/Ejecutar, escribiendo regedit.

En el editor del mismo, en el panel de la izquierda tienes que seguir la siguiente ruta: HKEY_CURRENT_USER Software Policies Microsoft. Selecciona la carpeta Microsoft y crea una nueva clave en Edición/ Nuevo/ Clave, denominándola Interner Explorer.

Posteriormente tienes que posicionarte sobre la clave creada y hacer otra nueva que se llame “Control Panel”. Sitúate sobre ésta última y, en el panel de la derecha, crea un Valor DWORD de nombre Homepage (Edición/ Nuevo/ Valor DWORD). Tienes que darle el valor 1, lo cual se hace pulsando mediante el botón derecho del ratón sobre Homepage y escogiendo Modificar.

Por último sal del editor del Registro. Se abrirá una ventana con Explorer y en Herramientas/Opciones de Internet podrás comprobar que en la pestaña General es imposible cambiar dirección de la página de inicio del navegador. Revertir el proceso es tan sencillo como modificar el 1 anterior por un 0.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor