Blu-ray ganará la partida al HD DVD el próximo otoño

Empresas

Kenneth Lowe, vicepresidente de desarrollo de negocios y márketing de Sigma Designs, asegura que el segundo desaparecerá antes de fin de año.

Kenneth Lowe, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Marketing estratégico de Sigma Designs, considera que el formato HD-DVD confirmará su desaparición, frente al Blu-Ray, antes de que termine 2007. Sigma Designs es uno de los fabricantes de chips decodificadores más importantes del mundo.

La dura guerra que durante los últimos años lleva produciéndose por convertirse en el sucesor del actual DVD llega a su fin. Al menos según Lowe, para quien este otoño se confirmará que Blue-ray ha ganado la batalla.

El factor resolutivo no ha sido el apoyo de los estudios cinematográficos de Hollywood, sino la capacidad de almacenamiento de los discos. El mercado de ordenadores, donde principalmente se instalan estas unidades, ha sido determinante. Y es que para los usuarios de ordenadores, el tamaño sí que importa.

Un disco Blu-ray puede contener alrededor de 25 GB, es decir 6 horas de video de alta definición más audio. Si además, el disco es de doble capa, puede llegar a almacenar hasta 50 GB de datos. Por el contrario, un disco HD-DVD de una sola capa tiene una capacidad de almacenamiento de 15 GB y de 30 GB en su versión de doble capa, lo que es muy inferior a la del disco Blu-ray.