Blu-ray le gana otra partida al HD DVD

Workspace

El gigante Blockbuster decide que sólo distribuirá películas en este formato

BlockBuster distribuirá películas sólo en formato Blu-ray, ignorando el HD DVD. Según la empresa, la decisión la han tomado realmente los clientes ya que, teniendo a su disposición ambos formatos, la mayoría ha elegido el formato Blu-ray, que cuenta con el apoyo de Sony.

“Los clientes nos están enviando un mensaje y no podemos ignorarlo” ha manifestado Mathew Smith, vicepresidente de merchandising de Blockbuster.

La medida va llevarse a cabo en 1450 establecimientos de Estados Unidos aunque en otros 250 continuará estando disponible el formato HD DVD así como en Internet.

Blockbuster afirma que otra de las razones para tomar esta decisión es la oferta limitada de títulos con que cuenta el formato HD DVD ya que la mayoría de los estudios, exceptuando Universal, están comercializando sus películas en Blu-ray.

Por su parte el Grupo de Promoción de HD DVD en Norteamérica ha manifestado que la medida de Blockbuster ha sido poco meditada e impulsada por el éxito de algunas películas como Casino Royale, Spiderman y Piratas del Caribe, publicadas a principios de 2007 exclusivamente en Blu-ray. Defiende este grupo que el formato HD DVD ha cosechado también mucho éxito con películas como la trilogía de Matrix.

Los formatos son incompatibles entre sí. Los reproductores respectivos aceptan DVD standard pero un reproductor standard no puede reproducir ninguno de los formatos de alta definición mencionados.

Mientras se lidia la pelea entre formatos, los reproductores de alta definición han sufridaola caída en picado de los precios hasta llegar a venderse por la mitad del coste inicial.