Blu-ray podría llegar a Xbox 360 en otoño

Empresas

Según el diario chino Economic Daily News, Microsoft prepara a su consola de nueva generación para la alta definición de Sony.

El periódico afirma que los planes de Microsoft son el lanzamiento de una consola Xbox 360 con una unidad Blu-ray incorporada para el tercer trimestre de este año. Los pedidos se han realizado a la compañía Pentagon Technology y echa por tierra las primeras sugerencias que hablaban de una unidad externa que se conectaría a las actuales plataformas.

Recordamos que Microsoft fue una de las principales compañía que respaldó el formato HD DVD de Toshiba, rival de Blu-ray, ayudando incluso en la creación de la tecnología utilizada para las características avanzadas de los discos HD DVD.

La compañía de Redmond incluso lanzó un periférico HD DVD para la Xbox 360, que retiró del mercado a principios de este año cuando fue obvio que Blu-ray había sido el ganador de la contienda. Desde entonces se ha perseguido a Microsoft para que desvelara sus planes acerca de Blu-ray sin que hayan podido conseguirse declaraciones oficiales.

Por el momento, la compañía no ha confirmado el informe del diario chino, donde no se ofrecen detalles sobre el precio o la fecha exacta de lanzamiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor