Blu-ray, un paso por delante de HD-DVD

Workspace

Sony realizará campañas para promocionar su estándar este verano en Estados Unidos.

Todavía es pronto para declarar al formato Blu-ray como vencedor frente a HD-DVD. Sin embargo, Vnunet.com ha publicado los resultados de la firma consultora Parks Associates de la mano de su analista Chris Roden, que indica cierta ventaja por parte del estándar liderado por Sony.

?Los recientes desarrollos retail, el soporte de grandes estudios de Hollywood y la inclusión del formato en PlayStation 3 sitúa el formato Blu-ray en cabeza?, afirma el analista.

No en vano, Disney iniciará en breve el tour Magical Blu-ray para promocionar el estándar, mientras los retailers norteamericanos planean promociones especiales con este formato para sus campañas estivales.

Se estima que habrá 4,9 millones de unidades, tanto de HD-DVD como de Blu-ray, vendidas este año en Estados Unidos. Parks Associates espera que lleguen a los 32 millones en este país en el año 2.011. Según la firma, menos del 10% de la población norteamericana se ha familiarizado con uno de los dos formatos. La guerra todavía está abierta.