Blu-ray y HD DVD ya superan a VHS

Empresas

El titular, que destaca la supremacía de los discos de alta definición sobre el obsoleto VHS, pone de manifiesto el fin de éste.

Según una encuesta de Video Business, la venta combinada de discos Blu-ray y HD DVD en la primera mitad de 2007 ha superado a VHS.

En 2005 la cuota de mercado de VHS en el segmento de consumo para el hogar había caído un 15 por ciento, un descenso que ha continuado hasta ahora. La supremacía de Blu-ray y HD DVD sobre el moribundo formato era más o menos esperada, pero a finales de 2006 los competidores de alta definición todavía estaban por detrás del que fuera el rey de los hogares.

Con la difícil batalla entre Blu-ray, respaldado por Sony, y HD DVD, liderado por Toshiba y Universal, hay todavía mucho que decir hasta que se decida el ganador. Sin embargo, ambos formatos ya tienen algunos logros importantes: Casino Royal, en formato Blu-ray alcanzó las 100.000 unidades vendidas el pasado mes de marzo, frente a los once meses que le llevó a DVD alcanzar esa cifra.