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Blue Apron cocina una ronda de 135 millones de dólares

El segmento de las empresas de entrega de comida a domicilio tiene platos para todos los gustos. Están esas startups fundadas para que no tengas que cocinar ni ponerte el delantal y hay otras que quieren que te enfundes uno azul. El caso es que unas y otras están llamando bastante la atención de los inversores y recaudando mucho capital riesgo.

Se acaba de anunciar que la startup Blue Apron ha levantado 135 millones de dólares en una ronda, de series D, que ha sido encabezada por Fidelity Management y Research Company. En la inyección de capital también habrían participado inversores anteriores. Gracias a esta operación, la valoración de la firma habría superado los 2.000 millones de dólares pasando a formar parte de la lista de ‘unicornios’.

Blue Apron es una startup orientada hacia todos esos cocinillas que quieren ser (o más bien sentirse como) pequeños chefs, pero sin mancharse demasiado las manos. La empresa incluye en cajas los ingredientes y las recetas para preparar algunos platos determinados, con entregas que se realizan una vez a la semana y cobrando a 10 dólares la comida.

Su mayor ventaja es que permiten cubrir todos los escalafones de la cadena de suministro para los que les gusta cocinar. Con su servicio los usuarios no tienen que bajar a hacer la compra ni buscar la forma de preparación, todo está en el paquete. Además, trabajan directamente con los pequeños agricultores y las granjas para garantizar los productos más frescos.

“Nuestra misión es hacer que la comida casera sea increíblemente accesible para todos. Esta financiación nos permitirá mejorar aún más la eficiencia de nuestro modelo, desde el suministro hasta la realización, con el fin de ofrecer a nuestros clientes un nivel de calidad que nunca ha estado disponible a esta escala antes “, ha señalado el cofundador y CEO de la startup, Matt Salzberg, en un comunicado.

La compañía asegura que actualmente está vendiendo 3 millones de platos al mes (en noviembre vendían 1 millón mensual). Así, a este ritmo, obtendría 360 millones de dólares de facturación al año.

La startup había cerrado su última ronda en abril del año pasado, consiguiendo en aquel momento 50 millones de dólares y aumentando su valor hasta los 450 millones de dólares. Según Crunchbase, desde su lanzamiento la empresa del delantal azul habría obtenido 193 millones de dólares de fondos.

Blue Apron nació en 2012. En noviembre del año pasado abrieron su mayor centro logístico en Nueva Jersey y lanzaron el Blue Apron Market, una tienda de ecommerce personalizada para los chefs caseros. En este momento, la firma cubre más del 99% del territorio continental de EE.UU.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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