Categories: JusticiaRegulación

Blue Apron podría enfrentarse a varias demandas colectivas

No está siendo el verano de Blue Apron. La startup de preparación de paquetes para elaborar recetas de cocina salía a bolsa a finales de junio a un precio menor de lo anunciado previamente, influida por la multimillonaria compra de Whole Foods por Amazon. El gigante de Seattle lanzaba semanas después un servicio de kits de elaboración de comidas.

Todo esto pasaba factura a la cotización de la compañía, que lejos de remontar desde su precio inicial de 10 dólares, iniciaba una tendencia a la baja que sitúa sus acciones, actualmente, apenas unos centavos por encima de los 5 dólares, perdiendo en menos de dos meses la mitad de su valor.

La startup de San Francisco podría sufrir un nuevo revés, pero esta vez por la vía legal. Varios despachos de abogados están preparando demandas colectivas contra Blue Apron, según las informaciones del medio TechCrunch. Algunas de estas acciones estarían aún reuniendo demandantes para montar el caso y otras estarían ya en una fase más avanzada.

Al parecer, en líneas generales, las distintas acusaciones plantean que Blue Apron no reveló adecuadamente la información relativa a sus datos financieros.

En concreto, uno de los bufetes explica que Blue Apron tomó la decisión de rebajar la partida de gasto publicitario en el segundo trimestre de este año fiscal, lo que se traduce en el daño de las ventas y los márgenes de ganancias de futuros ejercicios fiscales. Además, la compañía estaría sufriendo importantes retrasos en los pedidos, que llevarían a la pérdida de clientes o a su dificultad para mantenerlos.

Las acusaciones son similares a las de otra firma de abogados, y otras estarían planteándose realizar acciones colectivas del mismo estilo.

El medio TechCrunch recuerda que no es del todo extraño que compañías que acaban de salir a bolsa y están experimentando dificultades se enfrenten a este tipo de procesos, que habitualmente acaban siendo cerrados mediante acuerdos entre las partes.

María Ramos

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago