Categories: Gestión empresarial

Renuncia el CEO de Blue Apron

Entre una salida a bolsa más complicada de lo que se preveía, varias decenas de despidos y los rumores de demandas, este está siendo un año difícil para Blue Apron. Ahora, la compañía enfrenta una nueva situación: la renuncia de su CEO, Matt Salzberg, quien es además cofundador del servicio de reparto a domicilio de kits de elaboración de comida.

Según han explicado desde Blue Apron en un comunicado, el reemplazo de Salzberg en el máximo puesto de responsabilidad de la compañía será Brad Dickerson, quien hasta ahora era el director financiero y que ha sido nombrado, además, presidente. Salzberg, que continuará ejerciendo como presidente de la junta directiva, ha sido nombrado presidente ejecutivo. Por el momento se desconoce quién será el reemplazo de Dickerson como CFO.

Salzberg ha destacado los logros de la compañía en los últimos tiempos, en concreto una mejora en los márgenes operativos desde el final del tercer trimestre. Además, ha mostrado su confianza en la elección de Dickerson, destacando su experiencia de trabajo en los mercados públicos, uno de los principales problemas de Blue Apron. Brad Dickerson, por su parte, agradecía a su predecesor su liderazgo y dedicación.

La salida a bolsa de la empresa se veía dificultada por el anuncio, días antes, de que Amazon iba a comprar Whole Foods, la cadena de supermercados. A esto añadían los de Seattle poco después la presentación de un servicio similar de paquetes de preparación de recetas. Así las cosas, en Blue Apron se veían obligados a reformularse el precio de sus acciones en la oferta pública inicial: de los previstos 15-17 dólares por acción, se pasaba a 10 dólares. Actualmente, las acciones de la compañía se sitúan en el entorno de los 3 dólares.

Hace unas semanas, Blue Apron anunciaba un reajuste de personal entre su plantilla, que se saldaba con el despido del 6% de sus trabajadores, alrededor de 250 personas.

María Ramos

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