Blue Coat es adquirida por una firma de inversión privada

Empresas

Blue Coat Systems ha acordado su venta por 1.300 millones de dólares a la firma de capital privado Thoma Bravo, que ya cuenta con cuatro empresas de seguridad en su portfolio, incluida SonicWall.

Blue Coat Systems ha acordado su venta a  un grupo de inversores liderados por la empresa de capital privado Thoma Bravo. La operación se ha valorado en unos 1.300 millones de dólares, lo que dará a los accionistas de Blue Coat un precio de 25,81 dólares por cada acción, un 48% más del precio de cierre del 8 de diciembre, el día antes de anunciarse la compra.

La operación ya ha sido aprobada por la cúpula directiva de la compañía, pero está sujeta al visto bueno de los accionistas y de las autoridades reguladoras. Se espera que la comrpa quede cerrada en el primer trimestre de 2012.

Desde Blue Coat aseguran que la compra de Thoma Bravo les permitirá centrarse en el negocio y garantizar el futuro crecimiento de la compañía.

Blue Coat ha estado luchando con una situación económica en la que ha visto cómo sus ingresos han estado descendiendo en los últimos cuatro trimestres y además sufría cambios en la dirección. La compañía sustituyó al CEO, Michael Borman, el pasado mes de agosto por no cumplir con los objetivos; además también reorganizó sus grupos de productos en mayo para potenciar la innovación.

La adquisición sólo contempla un cambio de dueño y no afectará al roadmap de la firma, su estrategia de mercado o su portafolio de productos.

Con sede en California, Blue Coat vende tecnología para la optimización de redes que ayuden a las empresas a potenciar la velocidad y eficiencia de aplicaciones y contenido multimedia como el vídeo a través de Internet. Los productos de seguridad basados en cloud de Blue Coat ayudan a las empresas a controlar y monitorizar los datos que fluyen desde la web. Blue Coat compite con Riverbed Technologies o F5 Networks en optimización WAN y con Cisco, Fortinet y Check Point en el terreno de la seguridad.

En cuanto a Thoma Bravo, es una firma de inversión para el mercado tecnológico especializada en remodelar y hacer crecer compañías ya establecidas; cuenta con otras cuatro empresas de seguridad en su portfolio, incluidas Entrust, Hyland Software, SonicWall y TripWire.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor