Blusens P.37

ComponentesWorkspace

El fabricante español pone en el mercado un nuevo MP3 con pantalla táctil que no convence demasiado.

El hecho de que la tecnología de pantalla táctil haya evolucionado mucho en poco tiempo no tendría que servir a los fabricantes para insistir en ello. Tras el éxito del P.28, lanzado hace un año, la nueva apuesta del fabricante español destaca por su tamaño, calidad de reproducción y capacidad de almacenamiento, características que, sin embargo, se ven ensombrecidas por un lento tiempo de respuesta y un acceso al menú algo confuso.

Incidiendo primero en lo positivo, Blusens P.37 es un reproductor multimedia y todo terreno, capaz de hacernos disfrutar de música, fotos, vídeos, radio, libros e incluso juegos. La calidad de sonido es excepcionalmente buena, incluso cuando no utilizas los cascos, ofreciendo los altavoces un sonido limpio.

También es de agradecer no sólo los 4GB de memoria interna, sino la capacidad de ampliarla mediante una ranura para tarjetas Micro SD. También estamos ante un reproductor de tamaño compacto que, al tener un control táctil a través de su pantalla de 2,8 pulgadas, tiene pocos botones; en realidad uno doble (encendido/bloqueo) en el lateral izquierdo.

Para el control táctil el fabricante ha incorporado en la caja un estilus que acaba en un cordón, aunque el reproductor no incluye una ranura en el que poder colgarlo. Evidentemente se puede utilizar el dedo, aunque a veces, cuando nos enfrentamos a un listado, podemos encontrarnos con alguna dificultad.

Lo que es extremadamente negativo es la navegación. La primera pantalla está llena de iconos, cada uno de los cuales te permite acceder a una de las funciones del reproductor. El problema se produce cuando entras en una de esas funciones ya que, en lugar de llegar directamente a los archivos propios de esa funcionalidad (música, fotos, libros, etc.) aparece un listado de carpetas: Audio, E-Book, Image, Video, etc, es decir que de nuevo te enfrentas a los mismos iconos del principio, pero en otro formato. Por tanto tendrás que volver a escoger la sección en la que quieres entrar. Lo curioso es que en un primer momento pensamos que esta opción no estaría mal si se ha producido un error. Por ejemplo, quieres escuchar música, pulsas sobre el icono correspondiente y cuando terminas en este listado decides ir a la carpeta de vídeo que se te muestra; pero no se te muestra nada, no te deja acceder al contenido de esa carpeta salvo que desde el principio la hayas escogido. Lo cual es un tremendo lío.

Esperamos, no obstante, que este error de navegación pueda solventarse mediando una actualización del firmware, dejando el producto en mejor posición respecto a sus rivales, sobre todo por los elementos positivos que os hemos comentado y a los que hay que añadir los juegos, el inevitable Tetris que podrás disfrutar, por cierto, mientras escuchas los archivos de música que tengas almacenados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor