Blusens T9-PVR-S

ComponentesWorkspace

El sintonizador TDT Blusens T9-PVR-S es un modelo compacto, que se conecta directamente al euroconector de nuestro televisor y que puede grabar y reproducir contenido almacenado.

El apagón digital ha generado una cantidad ingente de sintonizadores TDT que mantienen con vida a los millones de televisores que no iban más allá de sus tradicionales sintonizadores analógicos.

Para gustos, colores, y tecnología, mucha tecnología, que nos abre las puertas más allá de los canales TDT. El sintonizador TDT Blusens T9-PVR-S es un modelo compacto, que se conecta directamente al euroconector de nuestro televisor y que ofrece cuatro puertos. Uno, situado en un lateral es la toma de antena. Los otros tres se sitúan en la parte frontal y son la toma de corriente, un puerto mini USB y otro para conectar un cable que sirve para poder recibir la señal del mando a distancia.

La conexión es extremadamente fácil y la sintonización de canales se hace de forma automática, aunque de forma desordenada. Es decir que no esperemos encontrarnos TVE1 en el primer canal, La 2 en el segundo y así sucesivamente, en un orden más o menos establecido. Sin embargo, la pantalla de menú es muy intuitiva y los cambios se hacen sin problemas. Tampoco hay problemas en cuanto a la calidad de la emisión ni en el calentamiento del aparato.

Lo más destacable del Blusens T9-PVR-S es su puerto USB, que ofrece dos posibilidades: grabar el contenido de la televisión, y reproducir el contenido almacenado, sencillas pero que amplían mucho las posibilidades de los usuarios, que de repente se han encontrado con un reproductor multimedia integrado. Y esto último se debe a que además de vídeos, reproduce música y fotografías.

blusenslarge.jpg

Una vez hayamos conectado la memoria USB podremos grabar contenido de la televisión. Se puede optar por dos métodos, el primero es simplemente pulsar sobre el botón ‘Rec’ del mando a distancia, tras lo que nos aparecerá una ventana en la pantalla del televisor donde estableceremos el tiempo de grabación que queramos en minutos. Pero también podremos hacer grabaciones programadas, para lo cual accederemos al apartado de ‘Grabador’ dentro del Menú, donde tendremos que establecer el canal, la frecuencia, es decir si queremos que sea una sola vez, todos los días o una vez a la semana, fecha, hora de inicio, duración, etc.

A estas opciones hay que añadir la posibilidad de hacer listas de favoritos o establecer controles parentales sobre determinados canales.

El sintonizador digital Blusens T9-PVR-S es, en definitiva, un producto compacto, con muchas posibilidades y un precio, 24 euros, que le convierte en una de las mejores apuestas del mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor