BMC Software ingresa un 5 por ciento más en el último trimestre

Empresas

Para el conjunto del ejercicio fiscal, el fabricante de soluciones empresariales prevé conseguir unas ventas de entre 1.460 y 1.490 millones de dólares.

El proveedor de soluciones de gestión corporativa BMC Software ha obtenido un beneficio neto de 32,1 millones de dólares (25,9 millones de euros) en el último trimestre, el primero de su ejercicio fiscal. Esta cifra supone un incremento del 386,3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según informan fuentes cercanas a la organización.

Los ingresos de la compañía en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2005 han ascendido a 326 millones de dólares, un 5 por ciento más, mientras que los gastos operativos ha pasado de 321,5 a 299 millones de dólares en el mismo periodo.

En este sentido, Bob Beauchamp, presidente y consejero delegado de BMC Software, se ha mostrado satisfecho con los resultados de la empresa a pesar de que el primer trimestre “se ha desarrollado en un entorno de facturación complicado para nuestra industria”, una situación que ha atribuido en parte “a la debilidad económica de los Estados Unidos”.

Para el próximo trimestre, las mismas fuentes aseguran que la firma espera alcanzar unos ingresos entre 340 y 355 millones de dólares y un beneficio por acción entre 0,12 y 0,16 dólares, mientras que para el conjunto del ejercicio fiscal BMC Software prevé conseguir unas ventas entre 1.460 y 1.490 millones de dólares y un beneficio por título comprendido entre 0,64 y 0,74 dólares. Además, el grupo ha destacado que ha invertido 20 millones de dólares en la compra de 1,2 millones de acciones propias.