BNB Chain pone en marcha incubadoras virtuales de startups de Web3 en seis urbes europeas

EmpresasStartups

El programa, que contará con encuentros en Londres, París, Berlín, Barcelona, Lisboa y Varsovia tendrá una duración de tres semanas.

La blockchain de contratos inteligentes BNB Chain ha anunciado el lanzamiento de la la Incubadora Europea de Innovación (European Innovation Incubator), un programa virtual de tres semanas diseñado para que startups de Web3 de toda Europa construyan y escalen apps descentralizadas.

El programa, que contará con una duración de 3 semanas, ofrecerá a los equipos sesiones prácticas y tutorías sobre tecnología, diseño, tokenomics y estrategias de salida al mercado por parte de los especialistas de BNB Chain, así como de los socios de la incubadora.

Durante el programa se organizarán encuentros exclusivos en Lisboa, París, Londres, Berlín, Barcelona y Varsovia para los proyectos, socios y miembros de la comunidad.

Las startup seleccionadas tendrán la oportunidad de obtener hasta 50.000 dólares en premios, así como otro tipo de apoyo adicional para sus ecosistemas, como una evaluación y auditoría de seguridad complementaria y una consulta sobre la economía de los tokens por parte de la comunidad de BNB Chain y sus socios.

Además, las elegidas también obtendrán una bonificación del 100% de las comisiones de gas durante un mes, y una recomendación para optar a acceder al Most Valuable Builder (MVB) de BNB Chain, un programa global de aceleración de larga duración diseñado para apoyar a los desarrolladores a escalar y crecer sus proyectos de manera más orgánica mediante el asesoramiento, la inversión y el apoyo de la red.

Estamos decididos a proporcionar la mejor infraestructura para que los proyectos europeos de Web3 crezcan y escalen. Para construir eficazmente experiencias para el consumidor, los desarrolladores deben tener en cuenta la accesibilidad y la escalabilidad, es decir, la facilidad de adopción y uso tanto para los usuarios experimentados de Web3 como para los más principiantes”, comenta Zoe Wei, directora de Negocios de BNB Chain.

Nuestro objetivo es guiar a los desarrolladores europeos para garantizar estos fundamentos desde el principio, con el fin de hacer crecer grandes bases de usuarios a largo plazo. El programa también proporciona formación concreta y apoyo a la comunidad para ayudar a acercar a las dApps más creativas a la Web3 en Europa“, señala.

Jump Crypto, Pyth, Keyrock, Skyland Ventures, WorldPay, MH Ventures, Binance Research, Coin Market Cap, Trust Wallet, Salus Security, NodeReal, Pancake, Binance Charity, Hashglobal, BSC News, y Binance Labs son algunos de los socios destacados y con fuerte presencia a nivel regional que se han unido a la European Innovation Incubator para proporcionar apoyo específico a los desarrolladores.

Condiciones para las startups interesadas

El programa de incubación está abierto a proyectos europeos que estén considerando construir o se estén desarrollando en BNB Chain. Para fomentar el networking local, al menos un miembro clave del equipo del proyecto debe estar basado en Europa.

Las solicitudes se abren del 10 al 23 de octubre de 2022, y el periodo de incubación es del 21 de noviembre al 15 de diciembre de 2022. La aceleradora de cada urbe también organizará un evento de clausura para celebrar junto con los equipos y la comunidad.