Body Labs consigue 8 millones de dólares de financiación

EmpresasFinanciación

La empresa Body Labs ha conseguido un importante éxito con su ronda de financiación serie A, en la que ha cerrado 8 millones de dólares para seguir adelante con sus desarrollos.

Aunque existen varias herramientas para poder hacer escaneados 3D del cuerpo humano, las de Body Labs son unas de las que mejores resultados obtienen únicamente a través de una foto 2D. De hecho la empresa también permite usar dispositivos como Kinect y los sensores de Intel Real Sense, que ya aportan información 3D.

Pero el éxito de Body Labs está en su sencillez de uso y como pueden obtener datos muy precisos con poca información a través de una foto y sus algoritmos. Esto le ha permitido a la empresa poder cerrar su ronda de financiación serie A con 8 millones de dólares. Una ronda, liderada sobre todo por Intel, y en la que han participado también FirstMark Capital, Max-Planck-Innovation GmbH, Osage University Partners y Catalus Capital.

De hecho, la inversión de Intel también implica una colaboración entre ambas empresas, de forma que integrarán aún más los sensores Real Sense con su software. Gracias a sus APIs BodyKit, los desarrolladores pueden utilizar la tecnología de Body Labs en sus aplicaciones, y también existe el portal BodyHub en el que los usuarios pueden subir sus cuerpos escaneados.

Por ahora la empresa se ha centrado en la industria textil, permitiendo que sus escaneos faciliten el que las prendas se ajusten más a las medidas reales de los usuarios. Incluso colaboran con el ejército estadounidense para el diseño de sus chalecos de Kevlar para mujeres.

En cualquier caso, gracias a los nuevos fondos, Body Labs probablemente cuente con el capital necesario para mejorar sus herramientas y hacerlas llegar a los desarrolladores., algo que sin duda será una gran ventaja para todo tipo de aplicaciones en las que se necesitan modelos realistas de personas.

Lea también :