Boeing también prepara un smartphone seguro

EmpresasMovilidad

El Boeing Black encripta las llamadas y borra todos los datos si detecta que alguien puede interceptar información del terminal, dejándolo inoperativo.

Los smartphones de alta seguridad se han puesto de moda. El BlackPhone, surgido de la alianza de Geeksphone con Silent Circle, ha creado tendencia y hasta la compañía aeronáutica Boeing planea lanzar uno de estos dispositivos. Boeing ha presentado esta semana a la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense sus planes para un teléfono inteligente de alta seguridad denominado Boeing Black.

El smartphones está basado en una versión modificada del sistema operativo Android. En su diseño, se parece a un viejo iPhone algo sobredimensionado. Con más de 12 centímetros de longitud, es aproximadamente un 50% más pesado que un iPhone 5S y tiene casi el doble de espesor.

En cuanto a sus características, es evidente que una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución de 540 x 960 píxeles no supone su baza más destacada. Cuenta, eso sí, con dos procesadores ARM Cortex-A9 a 1,2 GHz, doble tarjeta SIM, soporte para redes GSM, WCDMA y LTE, Bluetooth y ranuras internas para ampliación de memoria con  tarjetas microSD. Boeing ha mostrado imágenes de una cámara frontal, pero no ha dado más detalles.

El Boeing Black, que se ensamblará en EEUU, ofrece encriptación de llamadas. Además, si detecta que alguien puede interceptar información del terminal, borra todos los datos y deja el teléfono inoperativo, informa Channel Biz.

Como ya nos explicó en el MWC David Purón, vicepresidente de ingeniería de BlackPhone, la demanda de comunicaciones seguras crece continuamente, no sólo entre las figuras públicas, sino entre la “gente normal”. No es de extrañar, por tanto, que una serie de empresas que no eran conocidas en el mundillo de la fabricación de teléfonos inteligentes hayan saltado a este campo, formando una incipiente  industria de teléfonos seguros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor