Bonitas vistas del Everest desde la webcam a mayor altitud que existe

Empresas

La cámara Web se alimenta mediante paneles solares y está perfectamente preparada para aguantar las extremas condiciones de viento y frío (que puede llegar a los -30ºC) que imperan en la zona. Fue instalada por un grupo de investigadores e ingenieros italianos, que forman parte del proyecto de investigación llamado “Acciones Everest 2011”, que se lleva a cabo como una parte más de un estudio global internacional sobre el cambio climático y el medio ambiente.

Las imágenes capturadas se trasmiten de forma inalámbrica al Laboratorio-Observatorio, que se encuentra a una altitud 600 metros más abajo, donde se analizan y agrupan en un video es que se enviará después a Italia para su posterior evaluación. La idea es poder comparar las imágenes tomadas al momento con los datos recogidos por las estaciones meteorológicas locales, y además son de gran utilidad para los escaladores de la zona para prever cambios bruscos en el tiempo que puedan poner en peligro sus expediciones. Podéis verlo aquí.

La cámara web está activa durante las horas del día de 6:00 am a 6:00 pm (hora de Nepal), con imágenes actualizadas cada cinco minutos para permitir a los investigadores seguir perfectamente el movimiento de las nubes alrededor de la cima de la montaña. También te puedes hacer una idea más concreta de la zona con esta bonita panorámica de 360º que puedes linkar aquí, una imagen antigua que se tomó desde la misma cima del Everest. ─ [Evk2cnr y Gizmag]

Lea también :
Autor: Doleo