Boogie Board ya disponible en tamaño 10,5"

Empresas

Con lo sencillo que parecía el invento y el tiempo que han tardado en sacarlo a la venta.

En plena fiebre de tablets y libros electrónicos a alguien se le ocurrió que podría ser una buena idea diseñar una libreta electrónica, que aunara la simplicidad de la tinta electrónica con algunas de las funcionalidades táctiles de los tablets, una suerte de libreta o cuaderno de anotaciones digital. Se trataba del Boogie Board. Pasan los meses y no terminaba de convertirse en realidad, pero al menos descubrimos que es porque estabán mejorando continuamente su diseño. Y aún hay más.

Ahora Boogie Board ya está disponible y es más alargado de como lo conocíamos.

De hecho ha crecido hasta 10.5″ con lo que tenemos más espacio para nuestras anotaciones, esquemas, dibujos… Su sencillez está acompañada de un precio nada elevado, en torno a 40 € que sería mucho menos de lo que gastaríamos en cuadernos y libretas de papel, bolígrafos que siempre se pierden o se quedan sin tinta en el momento menos adecuado… y que en cualquier caso carecen del glamour tecnológico de este dispositivo.

Con un funcionamiento que nos recuerda a los míticos Telesketch, las anotaciones se realizan con un lápiz especial que va acoplado en su hueco específico (para que no se pierda) que en contacto con la pantalla oscura va dejando un trazo en blanco. Cuando queremos tener una página nueva basta apretar un botón para que la tinta electrónica cambie su carga y volvamos a disponer de una superficie virgen en la que plasmar nuestras ideas.

Sólo usa energía en el momento de borrar, al estilo de los ebooks cuyos máximos requerimientos de energía básicamente se  limitan al momento de “escribir” la página. Boogie Board tiene dos pilas de botón que le proporcionan autonomía para unos 50.000 borrados de página, lo que constituye 6 años borrando 209 páginas diarias. Digamos que quedarte sin pilas no será muy problemático. ─[Improv Electronics]

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor