Bosch está construyendo una fábrica de chips para smart cities

Empresas

La fábrica, emplazada en Dresde, producirá semiconductores para su uso en coches autónomos, casas inteligentes e infraestructuras de ciudades inteligentes.

El fabricante alemán de equipos electrónicos Bosch está invirtiendo con fuerza en las ciudades del futuro. Construirá una fábrica que producirá semiconductores para su uso en vehículos autodirigidos, casas inteligentes e infraestructuras de ciudades inteligentes.

La nueva fabrica de chips costará 1.100 millones de dólares y estará emplazada en Dresde. Se espera que su construcción concluya en 2019 y empiece a producir chips comercialmente en 202, informa TechCrunch.

La nueva planta también suministrará chips que proporcionen funciones más tradicionales a los automóviles, como aquellos que activan el despliegue del airbag y la lectura del panel de control de instrumentos, así como la conectividad móvil en el coche.

La gran capacidad de fabricación de chips que ofrece Bosch es vista por la compañía como un ingrediente clave para mantenerse en su posición clave de suministrador a la industria del automóvil, a medida que los fabricantes cambian su enfoque hacia los servicios conectados y las plataformas de movilidad. Bosch no es un recién llegado en la producción de procesadores: desde hace 40 años está suministrando chips para automóviles, así como dispositivos más recientes como teléfonos inteligentes.

La compañía alemana se enfrenta ahora a la competencia de empresas tecnológicas como Intel, que también está tratando de posicionarse como un proveedor clave de chips en el mundo de los vehículos autónomos, al igual que Qualcomm, que se ve favorecida por su compra de NXP. Bosch lleva operando en el campo de los procesadores para automóviles desde hace mucho tiempo, pero el mercado del coche autónomo es diferente, por lo que será interesante ver la lucha entre los fabricantes procedentes de la industria informática y los del sector automovilístico por la posición dominante en este mercado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor