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Bosch: “Tres de cada cuatro smartphones que se venden en el mercado utilizan nuestros giroscopios”

Aunque son un fabricante que lleva mucho tiempo presente en sectores como el de la automoción o los electrodomésticos, hasta el año pasado Bosch no había dejado caer por el Mobile World Congress.

En la que es su segunda edición de la feria de movilidad, la empresa alemana ha decidido materizalizar su visión para el coche conectado en 2020, una en la que los vehículos serán capaces de reconocer quién va a conducirlos y en configurar a su gusto cosas como la posición de los asientos, la situación de los retrovisores o el tipo de música que escucha o en la que los automóviles también serán capaces de comunicarse con el hogar.

“Somos una empresa muy diversificada que no solo tenemos soluciones de movilidad o para el automóvil, sino que también trabajamos en el ámbito del hogar inteligente a través de los electrodomésticos, los sistemas de seguridad, los sistemas de calefacción o agua caliente. Creemos que el futuro pasará por conectar nuestro vehículo con nuesta casa”, asegura Lorenzo Jiménez, responsable de prensa de Bosch España.

La compañía también reivindica su papel como agente veterano de Internet de las Cosas. “Bosch lleva ya muchos años trabajando en los MEMs. Hasta ahora hemos fabricado más de 6.000 millones de MEMs”, señala Jiménez. “Con los MEMs empezamos desarrollando sensores en el tema de la automoción con el control electrónico de la estabilidad. Esto era un giroscopio y le dimos otra utilidad. Hoy en día tres de cada cuatro smartphones llevan un giroscopio de Bosch”. Con estos componentes la compañía alemana no solo se encuentra presente en teléfonos inteligentes, sino también en tablets, robótica, drones, etc.

La firma germana acaba de presentar una tecnología para convertir cualquier superficie en una superficie con interacción táctil.

La entrevista al completo está disponible en el siguiente vídeo.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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