Bose demanda a Beats y pide paralizar la venta de sus productos

EmpresasRegulación
Bose

Bose asegura que el fabricante de auriculares de Apple infringe cuatro de sus patentes.

Las demandas por patentes en la industria tecnológica no son exclusivas de los fabricantes de teléfonos inteligentes. Bose, uno de los productores de equipos de sonido  multimedia más conocidos, ha pedido a las autoridades que frenen la venta de auriculares de marca Beats.

Bose argumenta que los productos de esta compañía, fundada por Jummy Lovine y Dr Dre.  infringen cuatro de sus patentes, incluyendo la cancelación de ruido y otras tecnologías.

La empresa de medio siglo de antigüedad fundada por Amar G. Bose presentó una denuncia en la ITC (Comisión de Comercio Internacional de EE.UU)  con el fin de detener la venta e importación de algunos de los productos de Beats. El fabricante de altavoces apunta principalmente a los Beats Studio y Beats Studio Wireless, ambos con tecnología reductora de ruido.

Bose también ha archivado una demanda por infracción de patentes en un tribunal de Delaware. Aquí, la compañía está buscando una compensación económica por daños y perjuicios y una orden judicial contra su rival.

Desde Beats no han hecho declaraciones oficiales sobre la acción legal de Bose. La empresa de auriculares premium continúa con el proceso para ser integrada dentro de Apple, el cual se espera que se cierre este trimestre. La empresa de la manzana acordó pagar 3.000 millones de dólares por la empresa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor