Categories: CRMMarketing

Bot Builder, un editor de chatbots personalizado para empresas

La plataforma de comercio conversacional iAdvize ha lanzado un editor de chatbots denominado Bot Builder, que permite a las empresas crear chatbots o robots conversacionales para automatizar una parte de su servicio de atención al cliente.

Esta herramienta permite respaldar a los equipos de relación con el cliente con la ayuda de los chatbots. Estos robots conversacionales completamente automatizados permiten tratar una parte significativa de las conversaciones entre las empresas y sus clientes. Según Julien Hervouët, CEO de iAdvize, “el 20% de las conversaciones con los clientes pueden automatizarse, el 50% requieren intervención humana para validar o corregir las respuestas formuladas por los chatbots y el 30% pueden ser gestionadas solamente por personas”.

Con Bot Builder, las empresas podrán crear fácilmente tantos chatbots como lo deseen y disponerlos según la tipología de clientes precisa: por idioma, por producto, por tipo de problema… Esta nueva funcionalidad permite a las empresas crear diferentes ramas de conversaciones, incluyendo textos, enlaces a la web, preguntas con respuestas de elección múltiple, preguntas abiertas y la transferencia hacia los operadores de atención al cliente que están disponibles.

Los chatbots, asociados al servicio de atención al cliente, tratan las preguntas más frecuentes, realizan las tareas más sencillas y guían a los usuarios hacia la información correcta o, si es necesario, le ponen en contacto con el mejor interlocutor.

Este editor de chatbots permite a las compañías tratar más interacciones con los usuarios en tiempo real, dejando a los operadores de atención al cliente que se concentren en las preguntas que necesitan la personalización y la autenticidad. Además, ofrece una mejora del rendimiento, medido con los indicadores clave de nivel de satisfacción, tasa de conversión y generación de leads y tiempo ganado por los equipos.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago