Botella aprueba el plan para la Apple Store de Sol

Empresas

El vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, confirma que la compañía de la manzana rehabilitará el edificio del Tío Pepe para su nueva tienda.

Apple ha centrado la primera Junta de Gobierno de la nueva alcaldesa de Madrid, Ana Botella. El Consistorio aprobaba ayer el plan especial para la rehabilitación del edificio del Tío Pepe a cargo de Apple Retail S.L.

Manuel Cobo, vicealcalde de la ciudad, confirmaba ayer que la empresa de la manzana recuperará el inmueble para actividades comerciales y oficinas. “Este visto bueno inicial hace posible recuperar un inmueble muy representativo de la arquitectura madrileña del siglo XIX y con especiales connotaciones para los madrileños, que desde siempre lo han denominado Tío Pepe, por el anuncio que durante décadas lo ha coronado”, explicaba un comunicado.

Cobo ha definido la llegada de Apple al número 1 de Sol como “un eslabón perdido para el proceso de revitalización del centro”, informa Europa Press.

“Las actuaciones pretenden no sólo poner en valor un edificio protegido, sino también concebir un nuevo espacio más accesible, transparente y comunicado de forma directa con su entorno: la Puerta del Sol, la Carrera de San Jerónimo y la calle de Alcalá”, continúa diciendo la nota.

Tras la aprobación inicial por la Junta de Gobierno, se abrirá un periodo de información pública de un mes, y posteriormente incorporadas las alegaciones que se presenten, el Plan Especial pasará a aprobación definitiva por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

En mayo el ya ex alcalde Alberto Ruiz Gallardón había confirmado la apertura del local de la compañía de Cupertino, incluso revelando detalles sobre su superficie (Apple ocupará las siete plantas del edificio y no solo los bajos y su tienda abaracará 6.000 m2). Posteriormente los rumores apuntaban a que la empresa de la manzana estaba pensándose abrir un local en el emplazamiento.

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor