Botellas de agua que se llenan solas gracias a la nanotecnología

Empresas

Al parecer, este “simpático” coleóptero es capaz de condensar el agua de la niebla en su dorso, y combinando superficies hidrófilas e hidrófugas, obtener agua suficiente para vivir en el desierto.

Pues estos científicos han conseguido mimetizar el sistema con recubrimientos de nanopartículas, que combinados con un ventilador para que el aire pase por dichas superficies, es capaz de obtener los mismos resultados en mayor escala.

No sólo consigue que una botella se rellene prácticamente sola de manera automática, sino que el sistema es energéticamente muy eficiente, por lo que basta con una batería y un pequeño panel solar para poder funcionar continuamente.

De hecho es tan versátil, que se puede adaptar a invernaderos, edificios, vehículos e incluso sistemas personales. Por tanto no sólo es una gran opciones para zonas aisladas que no tengan acceso al agua, sino también para expediciones y deportistas, que podrían ahorrarse tener que llevar grandes botellas de agua consigo.

Yo por ejemplo tenía que llevar 2L de agua cuando hice el Camino de Santiago en monociclo, parece que no, pero entre la botella, el sistema de aislamiento y el contenido, eran casi 2,5kg más en la bolsa. Con este sistema, podrías llevar una botella autorrellenable de medio litro y todo te pesaría bastante menos de 1kg.

Una noticia genial para acabar la semana, que según ellos llegará al mercado en 2014. Una pena que no sea todo open source, pero seguro que aún así podrá ayudar a mucha gente. [thenextweb]