Bots que simulan cuentas de Ebay

Cloud

Fortinet asegura que los están utilizando con éxito bots para crear cuentas de Ebay con registros positivos.

Los infractores utilizan scripts automatizados para crear amplias colecciones de cuentas de usuarios con registros de retorno positivo. Esas cuentas pueden ser usadas para vender un gran número de entradas que nunca se llegan a distribuir.

Ebay utiliza las clasificaciones de retorno para permitir a los usuarios que se creen una reputación. Los vendedores con un retorno bajo dan escaso servicio al cliente o no han llegado a enviar los productos. Además, los compradores tienen recelos de los vendedores con bajo nivel. especialmente cuando se trata de comprar y vender cosas caras.

La cuentas ficticias venden cosas virtuales como papel de pared o e-books mediante el modelo de subasta “cómpralo ya” por un céntimo y sin costes de envío. Estas cosas son compradas por otra cuenta fraudulenta, todo de forma automatizada.

“La mayoría usan nombres que tienen entre seis y ocho letras aleatorias y soportan hasta 15 evaluaciones. Habiendo echado un ojo a estos perfiles se ve que casi siempre han comprado las mismas cosas y todas ellas a 1 céntimo”, indica Fortinet en su sitio Web.

Otro factor que indica el nivel de automatización es que cada comprador deja comentarios idéntico para cada transacción.

“Con esa tasa de 1 céntimo, se crean 100 cuentas con 15 feedbacks positivos al precio de 15 dólares cada uno. Y 100 cuentas son una base sólida para crear un montón de transacciones ficticias”, añade la compañía.