Box retrasa su salida a Bolsa hasta verano

CloudEmpresasMarketingRedes SocialesWorkspace

Los últimos decepcionantes estrenos de varias compañías tecnológicas podrían haber influido en su decisión que seguramente no lance su OPI hasta junio.

Los rumores apuntaban a que la firma de intercambio de archivos en la nube Box saldría en mayo a Bolsa, pero finalmente la firma ha decidido posponer por el momento sus planes hasta antes del verano, tras los decepcionantes estrenos de las últimas compañías tecnológicas que han decidido lanzarse al parqué bursátil.

Box, que ya presentó el documento S-1 ante los reguladores del mercado bursátil  y que espera recaudar 250 millones de dólares para dar cobertura financiera a su desembarco en Bolsa, parece que ha cambiado de parecer y ha optado por retrasar su ingreso hasta al menos verano. Así lo ha confirmado su CEO Aaron Levie en una entrevista concedida a Bloomberg en la cual el directivo aboga por ser “prudentes” y anuncia que no hará la salida al Nasdaq hasta que “la situación actual se estabilice”, ha detallado.

Dada la volatilidad que vive el mercado tecnológico en los últimos meses y los negativos resultados obtenidos en los estrenos de Weibo, el twitter chino, y King, la compañía responsable del juego Candy Crush, a Levie no le parece “el mejor momento de dar el salto al Nasdaq”. En ese sentido, el CEO de la compañía considera que aunque aún no tiene una fecha concreta de salida al mercado bursátil, sus planes son los de llegar a Bolsa cuando tenga más sentido para los mercados.

Hace unos meses, la empresa presentó sus primeras credenciales para dar el salto a la Bolsa. Para ello hizo público el documento S-1, un informe presentado ante los reguladores que mestra que la compañía ingresó 124,2 millones de dólares en 2013, doblando la cantidad de ingresos de un año antes. Con estos buenos resultados en la mano, la compañía espera lanzar su OPI en junio, tras decidir hoy posponer su salida.

Lea también :