Boxee Box

ComponentesWorkspace

D-Link opta por empaquetar su software Boxee en una caja convertirda en reproductor multimedia para el televisor con un montón de opciones.

D-Link lleva desarrollando y distribuyendo su software Boxee, tanto para Linux, Mac OS y Windows desde 2008. Y hace unos meses decidió desarrollar también un dispositivo de hardware capaz de sacarle mayor partido al software. El objetivo fundamental de Boxee es poder reproducirlo todo, desde archivos comunes DivX a los VOB; además también reproduce contenido de Internet (YouTube o Pandora) y, muy importante, existen multitud de aplicaciones que incrementan la funcionalidad de Boxee.

La lista de formatos compatibles demuestra que el Boxee Box está preparado para ser todo terreno:MP3, WAV/PCM/LPCM, WMA, AIF/AIFF, AC3/AAC, OGG, FLAC, DTS, Dolby Digital/Dolby True HD en Audio.Adobe Flash 10.1, FLV/On2 VP6 (FLV/FV4/M4V), H.264 AVC (TS/AVI/MKV/MOV/M2TS/MP4), VC-1 (TS/AVI/MKV/WMV), MPEG-1 (DAT/MPG/MPEG), MPEG-2 (MPG/MPEG/VOB/TS/TP/ISO/IFO), MPEG-4 (MP4/AVI/MOV), DivX 3/4/5/6 (AVI/MKV), Xvid (AVI/MKV), WMV9 (WMV/ASF/DVR-MS) para vídeo. JPEG, PNG, GIF, BMP, TIFF cuando se trata de imágenes y los formatos SUB, SSA, SMI, ASS para los subtítulos.

Lo primero que llama la atención del Boxee Box es su diseño, o mejor dicho, el diseño de la box, que es la caja de hardware. D-Link ha optado por retar a sus rivales, hacendo que su Box no pase desapercibido entre los diferentes dispositivos electrónicos de la casa. El Boxee Box es un cubo que parece estar colándose por la mesa. El color negro sólo se ve alerado por el logo en verde del dispositivo.

Dentro de este cubo se ha integrado un procesador Intel Atom, concretamente el CE4100, y aunque a algunos les sorprenderá, no hay un disposisitio de almacenamiento dentro, salvo 1GB de memoria flash que sirve para guardar el sistema operativo y las aplicaciones; los archivos multimedia que se quieran reproducir tendrán que estar almacenados un un disco duro o memoria USB local, o en una tarjeta SD.

Boxee Box cuenta con un puerto HDMI, únicamente, lo que significa que sólo es válido para televisores HD y que los modelos CRT quedan fuera de su alcance. Las únicas entradas analógicas están asociadas al audio. Otros puertos son el ethernet para la conexión a Internet además de la ranura SD antes mencionada y dos puertos USB.

El mando a distancia del Boxee Box llama la atención porque si por un lado el usuario se encuenta con las funciones de un mando tradicional (play, pausa, stop, menu, etc.), por el otro lado hay un tecladon QWERTY, ideal para introducir las contraseñas, buscar contenido en Internet, etc.

El interfaz del Boxee Box, otra de las joyas de este dispositivos, es muy intuitiva. En la parte superior pueden verse las diferentes pestañas, todo muy accesible. No sólo reproduce los archivos multimedia almacenados localmdente, sino los que estén en remoto y a los que puede acceder a través de red ethernet o WiFi.

Su posibilidad de navegar por Internet puede ser muy útil si al ver una película nos damos cuenta de que está en un idioma que no entendemos. Basta con pedir a Boxee que busque los subtítulos en el idioma adecuado para que acceda a internet, los encuentre y además los sincronice automáticamente con la película.

Aunque el precio, 233 euros, puede parecer algo elevado, la cantidad de funciones que integra y cantidad de aplicaciones a las que se puede acceder, además de las opciones “sociales”, ya que se pueden hacer comentarios de programas con otros usurios, hace que el producto sea asequible. Sobre todo hay que tener en cuenta que hasta ahora Boxee ha sido un producto de software independiente, en constante desarrollo, por lo que nos aseguramos un largo futuro de soporte tanto para nuevas aplicaciones que pudieran ir surgiendo como nuevos formatos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor