BP amenaza con despedir a los limpiadores que usen máscaras

Empresas

Principalmente, los limpiadores son pescadores contratados por BP (parece lógico, ya que la mancha impide pescar, se ganarán la vida limpiando la mancha). Lo que es totalmente increíble es esa amenaza por parte de BP, ya que según varios informes, estos trabajadores están enfermando. Entre las principales consecuencias están las nauseas y reacciones adversas a la comida y a los medicamentos. Pero según muchas autoridades (que no limpian), no es peligroso para la salud de nadie.

¿Os suena a sacrificar la salud de quienes hacen el trabajo sucio para limpiar la imagen de la compañía, haciendo ver al público que la mancha no es peligrosa? Resulta tan increíble que no sé si creer que la amenaza es realmente cierta. Me gustaría creer que no, pero aquí lo tenéis:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-m5MeqlETpY[/youtube]

BP, de por sí, no les proporciona las herramientas necesarias para filtrar el aire que respiran y demás protecciones, sino que, además, si ellos se llevan las suyas propias, se les amenaza con el despido. Muy extraño, justo cuando el “Unified Command” anunció hace poco que se pondrían respiradores a su disposición.

Otros, como la congresista de Nueva York de nombre Carolyn Maloney, está comparando las faltas de seguridad y limpieza del problema del Golfo a las que ocurrieron tras los atentados del 11-S. Se están haciendo peticiones para llevar el equipo de seguridad adecuado para los limpiadores, que tienen ya aproximadamente 30.000 firmas. ¿De verdad es necesario que se hagan peticiones para algo tan obvio?

Tiene que ser genial ser pescador, que te fastidien el trabajo, te contraten los mismos que te han fastidiado el trabajo para limpiar lo mismo que te ha fastidiado el trabajo, que enfermes por ello, y que quien te ha contratado te despida si te proteges contra le enfermedad. Me imagino que lo tienen que estar pasando realmente de maravilla. Por mi parte, creo que voy a empezar a elegir gasolinera. —Javier G. Pereda [SF Gate]

Lea también :