bq Cervantes Touch, el intento de acercamiento de bq a Amazon y Barnes&Noble

Empresas

Su nuevo lector usa una pantalla de 6″ Pearl de resolución 800 x 600 y con sistema táctil IR zForce, para evitar los brillos de las pantallas resistivas y capacitivas. Dispones de 4GB de memoria interna, de los que podrás usar 2GB para tus libros, o bien usar una tarjeta microSD gracias a su ranura.

También cuenta con un puerto microUSB y conexión Wi-Fi 802.11 b/g, lamentablemente no cuenta con opción 3G. En cuanto a su potencia, dispone de un procesador FS508 i.MX de 800MHz que ofrece un paso de página en 0,5s.

Gracias a usar tinta electrónica, su batería de 1.500 mAh te durará semanas, aunque quizás lo que más se echa en falta es que no cuente con un sistema de iluminación propia, algo que a pesar de contar con pantalla Pearl no lo hace tan versátil.

Lo bueno es que su software está pensado totalmente para su uso en español, con accesos a las principales tiendas de libros en España, diccionarios español e inglés, tanto de definición como de traducción, así como la posibilidad de usar múltiples lenguajes en su interfaz, incluyendo todas las lenguas oficiales de España.

Su precio es de 119€, con un servicio de atención al cliente gratuito, lo cual tal vez no lo veamos muy importante los que estemos acostumbrados a la tecnología, pero para los neófitos que se quieran adentrar en el mundo de los ebooks no viene nada mal. Viendo como está el panorama creo que apoyar a la industria española nos viene a todos bien ¿Cómo lo veis? [bqreaders]

Lea también :