BQ presenta el Aquaris E5 4G, Aquaris E10 y bitbloq

EmpresasMovilidad
bq

La empresa española ha presentado hoy en Madrid sus últimas novedades para la campaña navideña. Se trata del smartphone Aquaris E5 4G, la tablet Aquaris E10 y la herramienta de programación para niños bitbloq.

BQ sigue a la vanguardia en la presentación de nuevos productos de tecnología móvil entre las empresas españolas. Sus últimas propuestas traen nuevos dispositivos para su catálogo de smartphones y tablets, junto con un software que se une a su creciente interés por ofrecer productos educativos relacionados con la informática y la electrónica.

En el caso de los smartphones, BQ ha anunciado el nuevo Aquaris E5 4G, que supone un cambio importante frente al anterior Aquaris E5. Si bien externamente es muy parecido y comparte con el muchas características, como tamaño de 5″, resolución 720p, 16GB de memoria, 1GB de RAM, SIM dual y cámara frontal de 5MP, cuenta con modificaciones muy interesantes.

La primera y más destacable es que el SoC no es MediaTek, sino Qualcomm Snapdragon, en concreto un 410 con CPU de cuatro núcleos Cortex A53 de 64 bits a 1,2GHz, así como una GPU Adreno 306. Luego tenemos que la pantalla es IPS OGS, así como que el sensor de la cámara trasera es BSI con apertura de f/1,8.

La nueva tablet Aquaris E10 de BQ inicia una nueva gama de tablets de la empresa española. Dispone de una pantalla IPS OGS de 10″ y resolución Full HD. Su SoC es un MediaTek con CPU de ocho núcleos a 1,7GHz, 2GB de RAM y cámaras de 8 y 5MP para la parte trasera y frontal respectivamente. Dispone de una baterías de 8.680mAh y tendrá opción sólo con Wi-Fi o con Wi-Fi, GPS y 3G.

Por último bitbloq es una nueva propuesta de BQ que ofrece una herramienta de programación para niños, que permite usar los kits de electrónica educativos de BQ, basados en Arduino, de forma mucho más sencilla, siguiendo las pautas similares a otros sistemas de programación visual. De esta forma, bitbloq supone una muestra más de como BQ apuesta por la tecnología educativa y como tiene previsto incrementar su catálogo en este fascinante mundo.