BQ y Limbika anuncian su solución para movilidad reducida Accesibility Scan

CienciaInnovación
bq

BQ sigue mostrando su interés por la innovación y en este caso también por accesibilidad. A través de un acuerdo con la empresa española Limbika, que desarrolla tecnologías de apoyo.

El crecimiento de BQ en los últimos años está siendo todo un ejemplo. La empresa española deja atrás los años en los que se centró prácticamente a los lectores de tinta electrónica y las tablets, para ofrecer actualmente todo un catálogo de dispositivos que incluye smartphones, tablets, impresoras 3D y hasta kits de electrónica educativa.

La búsqueda de BQ en llegar más allá de los típico productos de tecnología de consumo y ofrecer alternativas españolas en tecnologías tan punteras como la impresión 3D y la robótica es una muestra de que la empresa española tiene una actitud diferente frente al resto, y que no tiene miedo a aventurarse en mercados poco habituales.

Siguiendo estas pautas, BQ ha decidido crear junto con la empresa española Limbika, dedicada a las tecnologías de apoyo, el sistema Accesibility Scan, junto con una serie de aplicaciones destinadas a facilitar el uso de tablets y smartphones Android a las personas con movilidad reducida.

El sistema básicamente utiliza un barrido de pantalla, primero en vertical y luego en horizontal, que permite que con un simple pulsador se pueda utilizar la pantalla táctil como si se utilizara nuestro propio dedo. Accesibility Scan también cuenta con un menú especial que también permite hacer doble click, arrastrar y mantener pulsado un punto de la pantalla, de forma que es prácticamente compatible con cualquier aplicación Android.

Junto con ambas empresas ha colaborado también BJ Adaptaciones, creando el hardware para poder usar el software. El resultado es que Accesibility Scan estará incluida en todas las tablets Android de BQ, algo que sin duda ayudará a los personas con movilidad reducida a integrarse aún más.