Brandcont: un ejemplo de cómo cruzar el charco con una startup

La empresa bilbaína BrandCont cruzaba el charco hace un par de semanas, para incorporarse a Silicon Valley, después de que fuera seleccionada por 500startups, una de las aceleradoras americanas de mayor prestigio, para poder trasladarse a Estados Unidos y también para entrar en su capital.

La actividad de BrandCont parte de la base de que “la publicidad display está perdiendo eficacia” y las marcas han descubierto en el ‘branded content’ el compromiso de los consumidores a los que buscan convencer, de una manera que no lograban con la típica publicidad basada en las interrupciones televisivas.

El llamado ‘branded content‘ o marketing de contenido, en español, es una forma relativamente nueva de hacer llegar la publicidad a los consumidores. Dice la empresa en su página web que “BrandCont es el primer sistema que permite planificar y publicar contenidos de marca en medios online basándose en una nueva tecnología que adapta los contenidos creados por las marcas al estilo de cada medio”.

Dice la compañía vasca, ahora situada en Silicon Valley, que los adserver que se conocen hasta ahora en publicidad, colocan esta en espacios predefinidos por los medios. Sin embargo, a través de BrandCont” los contenidos de las marcas se publican en la zona editorial y la audiencia los percibe como si fueran creados por el propio medio”.

Precisamente, su oferta es el mayor atractivo de Brandcont que dice en su comunicado que últimamente las empresas españolas del sector han realizado importantes inversiones en empresas de marketing de contenidos. Un ejemplo ha sido BrightEdge, empresa californiana, dedicada al desarrollo de una plataforma para el marketing de contenidos y que ha recibido una importante inyección de capital de Insight Venture Partners y otros accionistas como Intel Capital, Battery Ventures, Altos Ventures and Illuminate Ventures.

Bárbara Bécares

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