Brain Training barre los límites

Empresas

El juego, diseñado para la consola Nintendo DS, incluye problemas matemáticos, puzzles, dibujos y otros ejercicios para estimular la actividad mental.

No es frecuente que un juego sin armas, vehículos, efectos especiales, gangsters, bandas sonoras, mujeres pechugonas, orcos, o asesinos, llegue a convertirse en el mejor. Sin embargo, en los premios de la revista EDGE celebrados ayer, la Brain Training de Nintendo (o Brain Age) lo logró.

Después de largo rato de deliberación por parte de los jueces, Brain Training recogió el EIEF EDGE Award, enfrentándose a rivales de la talla de Dragon Quest VIII o Guitar Hero.

Brain Training, diseñado para la consola Nintendo DS, incluye un amplio rango de problemas matemáticos, puzzles, dibujos y otros ejercicios diseñados para estimular la actividad mental.

Así, en opinión de Margaret Robertson, editor de EDGE, “los premios EDGE evidencian siempre una combinación ecléctica, pero el celebrado este año ha sido particularmente más abierto. Hemos disfrutado el hecho de que Brain Training ganara ya que se trata de un símbolo real en cuanto a juegos se refiere y, de hecho, enfatiza la habilidad para convertir el software de entretenimiento que Nintendo ha producido durante décadas para que pueda emplearse de formas completamente inesperadas”.

Por su parte, David Yarnto, directivo de Nintendo Reino Unido, añade que “parece que para ambos segmentos, tanto jóvenes como los menos jóvenes, jugadores y no jugadores, les parece demostrativo nuestro éxito a la hora de modificar de manera fulminante los límites del juego tradicional”.