G DATA mejora su oferta empresarial con su tecnología anti-ransomware
G DATA Software acaba de reforzar su oferta destinada al mundo empresarial con una nueva protección anti-ransomware que ayudará a las empresas a luchar contra una de las amenazas que más está afectando en nuestro país a organizaciones de todos los tamaños.
G DATA Anti-Ransomware, que ya estaba disponible en sus soluciones domésticas desde principios de año, se incorpora a todo el portfolio empresarial de la compañía alemana con el fin de añadir una nueva capa de protección específicamente diseñada para combatir este tipo de virus. Esta tecnología detecta en tiempo real los patrones de comportamiento propios del ransomware, entre ellos los mecanismos de cifrado masivos de archivos, y los detiene por completo. El fabricante ha optado por mejorar su oferta con esta nueva tecnología para completar las distintas capas de protección que ya funcionan en su gama profesional: «Esta capa anti-ransomware se une a otras capas de seguridad que teníamos ya. Ahora la solución es más robusta», explica Ángel Victoria, country manager de G DATA Software Iberia.
Sin coste adicional
G DATA confía que esta nueva oferta ayude a su canal a llegar a las empresas con argumentos más sólidos. «Nuestros partners son una parte esencial de nuestro equipo. Son ellos quienes añaden a nuestras soluciones el valor añadido del servicio. Esta nueva tecnología se integra por defecto en todas nuestras soluciones empresariales sin ningún incremento de coste para los clientes», recalca el responsable de la firma alemana.
Con más de 30 años en el mercado, el portfolio del fabricante especializado en seguridad endpoint ofrece a sus distribuidores soluciones integrales capaces, no solo de responder a los desafíos de la industria cibercriminal, sino de fidelizar con éxito a sus clientes. «Además de la protección endpoint, donde hemos introducido esta nueva capa anti-ransomware, nuestra oferta incluye seguridad para dispositivos móviles, gestión automatizada de parches y actualizaciones, monitorización de redes o protección en el servidor de correo electrónico, soluciones que pueden combinarse y que ayudan a nuestros partners a adaptar su oferta a las necesidades particulares de cada cliente», explica el directivo de G DATA.
Mis datos se quedan en Europa
G DATA anima a empresas y particulares a preguntarse qué sucede, dónde se almacenan y cómo se protegen los datos personales que continuamente ponemos en manos de terceros y proveedores de servicios de todo tipo en Internet.
Recientemente, el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. prohibió a sus agencias federales usar programas de seguridad desarrollados en Rusia con la sospecha de que la inteligencia de ese país pudiera utilizarlos para conseguir acceso a los sistemas protegidos. Esta decisión está obligando, especialmente a las empresas, pero también a los usuarios domésticos, a repensar su estrategia de seguridad.
Sin embargo, no solo los fabricantes de origen ruso están sometidos ahora a un mayor escrutinio cuando hablamos de privacidad y protección de datos, lo mismo sucede con las soluciones desarrolladas en E Unidos, que están obligadas a cooperar con agencias de inteligencia como la NSA.
Ya en el año 2011, G DATA firmó con TeleTrust, asociación de empresas de seguridad TI auspiciada por los ministerios alemanes de Interior y de Economía y Tecnología, un estricto compromiso de «no-backdoors», lo que significa ausencia de puertas traseras o brechas de seguridad que puedan ser usadas por agencias de inteligencia o terceros, así como el compromiso de no entregar o redirigir a estas organizaciones ningún tipo de dato.
G DATA garantiza que los datos de sus clientes se quedan en Europa, es decir, regulados por las leyes de protección de datos europeas, en concreto, las alemanas, una de las más estrictas de todo el mundo y por el nuevo GDPR.