HP EliteBook 1030×60 G3: Garantía de movilidad también para la Pyme

¿Qué es un Brand Voice ?

Elegancia, ligereza, seguridad y funcionalidad caracterizan al nuevo convertible profesional de HP.

Las pymes, las compañías de reciente fundación e incluso los profesionales autónomos no tienen por qué renunciar a las innovaciones tecnológicas que les ofrece la industria.

Sus negocios están obligados adaptarse a los nuevos tiempos para no perder el tren de la transformación digital y plantar cara a las propuestas de la competencia, algo que pueden hacer con tecnología de última generación. Y sus integrantes, al igual que los de las organizaciones de mayor tamaño, también viajan por el mundo y necesitan dispositivos informáticos que los acompañen para retomar su trabajo sobre la marcha en cualquier momento, desde cualquier ubicación.

Los trabajadores actuales tienen que ser productivos con independencia del lugar en el que se encuentren: la oficina, el asiento de un tren, un país extranjero, la habitación de su hotel o incluso su casa si tienen la oportunidad de teletrabajar durante la jornada laboral. Lo que importa es capturar la inspiración antes de que desaparezca y compartir ideas con otros compañeros, socios y clientes en el momento justo, aunque sea en remoto con equipos desperdigados por diferentes puntos del mundo.

La demostración de que esto es posible son los ordenadores portátiles de nueva generación, más ligeros, con diferentes capacidades de conexión y capaces de adaptarse a las circunstancias del usuario, como es el caso del HP EliteBook 1030 x360 G3.

Este equipo premium de HP es en realidad un dispositivo convertible que funciona en varios modos distintos. Puede utilizarse como un portátil para multitarea y funciones tradicionales o en forma de tableta facilitando la escritura mediante lápiz con alerta de proximidad que se adhiere magnéticamente al dispositivo, pero también en los modos tienda o medios para realizar presentaciones y compartir vídeos o reproducir y visualizar contenido. También sirve para colaborar y participar en reuniones con sonido potenciado.

13,3 pulgadas en un chasis de 12

HP EliteBook 1030 x360 G3 es un convertible profesional que destaca por sus dimensiones. En un chasis de doce pulgadas incorpora una pantalla táctil de 13,3 pulgadas sin apenas marcos visibles, lo que redunda en los requisitos de movilidad y ligereza que caracterizan a los trabajadores hoy en día. Un portátil así de pequeño aporta discreción ocupando menos espacio que otros, algo valioso para oficinas pequeñas y también para lugares de trabajo improvisados.

Su pantalla es antirreflectante y facilita la visibilidad a pesar de los condicionantes del trabajo en exteriores con un sensor de luz ambiental que regula el brillo. Viene con 700 nits de luminosidad que apoyan esa posibilidad de uso en cualquier sitio.

El grosor de este HP EliteBook es de 15,8 milímetros y su peso se queda por debajo del kilo y medio, en tan solo de 1,25 kilogramos.

Cuatro altavoces y cuatro amplificadores dedicados

Para satisfacer otra de las necesidades propias de la empresa moderna, la colaboración de unas personas con otras desde cualquier parte, HP EliteBook 1030 x360 G3 opta por un sistema de audio Bang & Olugsen que consta de cuatro altavoces de matriz múltiple más cuatro amplificadores dedicados. Igualmente, piensa en la usabilidad y la experiencia de uso con un teclado de colaboración con retroiluminación.

En cuestión de conectividad, soporta 4G Cat LTE opcional. Incluye puertos USB, Thunderbolt y HDMI. La batería de este convertible promete 18 horas de duración y una carga rápida cuando se agota, acomodándose a las frenéticas rutinas de los profesionales.

Un filtro de privacidad contra curiosos

La seguridad de las empresas tampoco se puede pasar por alto en un momento en el que los ataques de los ciberdelincuentes están a la orden del día. Y, aquí, HP se recrea. En su nuevo HP EliteBook se unen múltiples soluciones que tienen por objetivo la protección del dispositivo, el usuario y los datos como HP Endpoint Security Controller, HP Sure Start Gen4 y HP Sure Run.

O como HP Sure Recover con Embedded Reimaging y HP Sureview. Con estos recursos se asegura la recuperación de la información aunque el disco duro se borre y no haya conexión y, por otro lado, se establece un filtro de privacidad a modo de ángulo de visión de pantalla de 35 grados con el que mantener a raya las miradas de gente externa a la compañía.

Elegancia y funcionalidad se dan la mano

Y, como funcionalidad no está reñida con estilo, HP EliteBook 1030 x360 G3 tampoco renuncia a la elegancia de un cuerpo monobloque de aluminio con detalles en corte de diamante que apunta a los usuarios más exigentes. Además, su diseño es resistente. El dispositivo ha superado los Test Military Standard 810G, convirtiéndolo también en una opción de trabajo robusta.

El precio de partida de este convertible, que funciona con el sistema operativo Windows 10, tiene almacenamiento SSD y usa procesador Intel Core con cuatro núcleos, es de 1.499 euros.