¿Pago fácil en Internet? Sí, con Masterpass

¿Qué es un Brand Discovery ?

Mastercard inicia estas fechas el lanzamiento comercial de su servicio de pagos digitales en España. El sistema simplifica el proceso de compra y permite al usuario pagar de manera rápida, cómoda y segura desde cualquier dispositivo.

Llegan las Navidades y la paga extra y se dispara el consumo, nadie se puede quedar sin su regalo y las whishlists a Papá Noel y Reyes Magos no conocen crisis. Un consumo que cogía inercia y seguía con las rebajas y la cuesta de enero, pero que ahora en plan pendular también tiene su adelanto con el pistoletazo de salida de los Black Friday y Cyber Monday. ¡Más vale que te pille con la cuenta bien cargada!

También es verdad que se necesita algo más. Hay quien disfruta de todo el proceso de compra, salir a la calle a mirar escaparates y revolver cajones, dejarse sorprender, encontrar el match en el destinatario perfecto, volver con las manos llenas de bolsas… Otros van más a tiro hecho, han hecho una búsqueda en la Web desde casa y comparado precios, y van a cobrar su pieza. Últimamente, con los móviles en la mano y sin llegar a la mecánica del Pokemon Go, que todo llegará, se puede plantear como una gymkhana urbana.

Lástima que todo esto sea así de bonito en el plano teórico. Lo cierto es que las aglomeraciones en el centro pueden llegar a ser más que agobiantes, encontrar alguien que te atienda y no solo te vigile o te cobre muy difícil, no te puedes arriesgar a dejar la prenda porque te la quitan en seguida y te obliga a volver otro día (con suerte, si no se ha agotado definitivamente porque era la última), y llevar el bolso o el bolsillo lleno de billetes y enseñarlos todos a la hora de pagar tampoco es muy sensato. Claro, que todo esto era antes de que se inventara el comercio electrónico y el pago online.

Los hábitos están cambiando. Para muchos indecisos y desconfiados, las compras en Internet se han convertido en una alternativa válida, más en estas fechas tan señaladas que hay que usar tanto la imaginación y estirar el tiempo y el presupuesto. Se han podido comprobar las garantías de entrega, de cobro o de reclamación en primera persona, la seriedad de las plataformas y los anuncios en televisión allanan el terreno en la mente del comprador. Pero para los convencidos digitales y para las nuevas generaciones Internet es el medio natural de comprar, todo a un par de clics.

Los comercios online que han hecho los deberes tienen todo listo para afrontar estos picos de trabajo, escalando sus infraestructuras para que no se caiga el servicio, mimando el surtido y la presentación del catálogo, y sobre todo, facilitando el acto de compra ofreciendo una mejor experiencia de uso para los consumidores. Masterpass es la solución de pagos digitales de Mastercard, que permite a los consumidores hacer pagos online de forma rápida, simple y segura, eliminando la tediosa necesidad de introducir los detalles de lugar de envío y la información de la tarjeta en cada compra realizada. Basta con darse de alta e introducir tus accesos de banca online y de dirección una sola vez, para usar el servicio desde cualquier lugar y dispositivo sin tener que tener a mano todos los datos.

UX en el ciclo de compra

Lo fundamental en su mecánica es que añade de manera muy transparente una capa de usabilidad al acto de compra. De cara al cliente, no se trata de una app que haya que descargarse de algún otro sitio de Internet sin conocer medianamente su grado de seguridad. Y de cara al comercio, no es una pasarela de pago más por la que te van a quitar un porcentaje de la venta. Solo hay que acudir al banco y solicitar el alta de forma gratuita.

“Para unirse a Masterpass, hay que hablar con el banco de confianza, quien facilitará las claves de uso sin necesidad de contratar nada especial y de manera totalmente gratuita. En la actualidad, CaixaBank ha sido la primera entidad en España en ofrecer a sus clientes Masterpass, pero próximamente se unirán más bancos”, señala Ovidio Egido, director general de Mastercard España. “Para el comercio, Masterpass es una marca de aceptación sin coste. Por otro lado, aquellos comercios con código de seguridad la van a mantener. Es decir, Masterpass añade seguridad adicional”.

Masterpass es resultado de la experiencia de 50 años de Mastercard facilitando el pago por diversos medios seguros, adaptada a la forma de comprar en Internet, y pionera en este sistema que favorece la experiencia de usuario y reduce la tasa de abandono en el ciclo de compra. Lo siguiente es que, una vez ganada la confianza, los clientes repiten más el acto de compra, e incrementan el valor del tique de compra.

Masterpass funciona ya en 20.000 comercios online en España (y más de 270.000 en todo el mundo) y posee una serie de ventajas frente a otros modelos de pago. Para empezar, cuenta con el respaldo de la tecnología de Mastercard, ofreciendo la máxima seguridad de su sistema de protección multinivel internacional en combinación o añadido a los de la entidad financiera del usuario, sin que tenga que cambiarse el proceso normal de compra online. Los extractos aparecen integrados en la información bancaria del usuario para un mayor control de gasto, y pueden darse de alta cuantas tarjetas se quiera, sin tener que ser de una entidad concreta.

Una vez completado el carrito de la compra, solo hay que seleccionar a la hora de determinar la forma de pago el botón de Masterpass que la tienda online habrá habilitado. Se acabó el tener que levantarse a buscar la tarjeta de crédito o débito para rellenar el formulario online una y otra vez, complicándose cuando se trata del teclado de un móvil. Es la manera más sencilla y segura de comprar con un solo clic desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet, smartphone…) y en cualquier momento u ocasión.

Masterpass trata de facilitar una mayor comodidad en el acto de compra, reduciendo el número de pasos y registros, empezando por evitar la necesidad de tener que recordar largas filas de números, llevarlas apuntadas en una hoja o tener encima las tarjetas en el momento de la telecompra; además, valen las mismas claves que se tenga con la cuenta bancaria habitual. Tampoco se trata de abrir un monedero virtual y dotarle de fondos y estar pendiente de hacerles traspasos para que no se quede a cero, ni tener que habilitar un contenedor de fondos para cada servicio web que se precise (parquímetro, supermercado, tv a la carta, utilities…): el dinero va de la cuenta habilitada al comercio directamente.

A partir de ahora, con Masterpass las compras van a ser más agradables. Además, se va a poder disfrutar de promociones especiales y ventajas como descuentos directos y gastos de envío gratuitos. Para ello y obtener información puntual, lo mejor es conectarse a sus canales online en Facebook, Twitter y la web.