PASS2019, la cita ineludible para los profesionales europeos de la ciberseguridad

¿Qué es un Brand Voice ?

El evento Panda Security Summit celebra el 23 de mayo su segunda edición en Madrid, donde más de 700 expertos en seguridad TI podrán conocer las últimas tendencias en amenazas y técnicas de protección.

El valor de una empresa se mide cada vez más por sus datos, que son oro puro, el petróleo del siglo XXI. Ahora mismo la capacidad de transformación de una organización se puede calcular por la aplicación de capacidades digitales en procesos, productos y activos para mejorar nuestra eficiencia y valor al cliente. Y por la cantidad, y, especialmente, la calidad de la información que manejan directivos y demás empleados en el día a día. Una calidad determinada a su vez por la gestión del riesgo y las medidas de seguridad aplicadas.

Cualquier negocio que quiera ser competitivo en un mundo que no deja de generar datos necesita aprender a gestionarlos con unas correctas técnicas de recopilación y de análisis que les permitan explorar nuevas oportunidades de generar ingresos. Y para mantener el liderazgo, las corporaciones deben aprender a mantenerlos a salvo de fugas accidentales o de robos malintencionados.

Cuando se produce una filtración, no solo se corre el riesgo de acabar incurriendo en el incumplimiento de la ley, también surgen problemáticas como la pérdida de actividad, dinero y reputación. Todo ello son situaciones que ocurren más a menudo de lo que cabría desear. La divulgación de información sensible es uno de los principales desafíos a los que se enfrentan compañías de todo el mundo.

Viendo lo que sucede un año tras otro, y en base a los informes de los expertos, la existencia de la actividad cibercriminal parece irremediable. De acuerdo con el informe anual de PandaLabs, el año pasado volvieron a repetirse los episodios de phishing, BEC y ransomware que suelen afectar a las empresas, al tiempo que se recrudecieron otras amenazas como ataques al protocolo RDP y el Criptojacking. El objetivo principal sigue siendo el endpoint, donde los atacantes encuentran recopilada la información más crítica con mayor facilidad, en un momento en el que el perímetro se ha desdibujado.

Las amenazas son constantes. Pero lo que se puede evitar es que esa ciberdelincuencia perjudique a tu organización, sus operaciones y sus posibilidades de crecimiento. Y para ello, no hay que esperar a ser atacado: adelantarse y proteger el endpoint es fundamental.

Esa proactividad en la búsqueda de amenazas avanzadas característica del Threat Hunting, que llega allí donde las herramientas tradicionales no pueden, será uno de los temas centrales del PASS2019. La segunda edición del evento para profesionales de la tecnología Panda Security Summit se celebrará el próximo 23 de mayo en Madrid.

El Teatro Coliseum se convertirá durante la jornada en The European Cybersecurity Hub, un punto de encuentro para profesionales IT y sus partners donde se conocerán las últimas innovaciones en ciberseguridad. Porque en un momento en el que el malware está dejando de ser un problema para las empresas que cuentan con soluciones de seguridad avanzada, ahora el reto se centra en detectar comportamientos extraños de usuarios, procesos y máquinas. Conductas sospechosas que, aun usando herramientas lícitas, puedan alertar de una posible incursión en nuestros sistemas.

PASS2019 espera la asistencia de más de 700 profesionales del sector, ofrecerá 9 conferencias y ha preparado otros 4 workshops que permitirán profundizar con una atención personalizada, de mano de especialistas de Panda Security, en los temas tratados durante las charlas, como la aplicación de técnicas y estrategias de protección avanzada y Threat Hunting en entornos reales.

Con la participación de Gartner, la Comisión Europea, Telefónica y CaixaBank

Los directivos José Sancho, Juan Santamaría y María Campos, presidente, CEO y KA y Telcos de Panda, respectivamente, aportarán durante el coloquio de bienvenida su opinión para afrontar las principales amenazas de hoy en día en ciberseguridad empresarial. También intervendrá en PASS2019 el director de PandaLabs, Pedro Uría, que se centrará en las técnicas de Threat Hunting y los nuevos comportamientos de los hackers, que recurren al malware propietario y a aplicaciones legítimas para intentar pasar desapercibidos.

Para luchar contra esto, Panda pone a disposición de las organizaciones Panda Adaptive Defense 360, una plataforma de ciberseguridad avanzada que integra capacidades de prevención, detección y reacción total con servicios de investigación y atestación sin necesidad de actualizaciones ni parches y con una visibilidad detallada de la actividad, el control de procesos en ejecución y la reducción de la superficie de ataque.

A la propuesta de Panda Security se unirá la experiencia de otras organizaciones. Los asistentes descubrirán los diferentes puntos de vista que tiene la sociedad tecnológica en materia de seguridad, con Gartner como analista independiente, líderes de la Comisión Europea por parte del sector gubernamental y grandes compañías de la industria de las telecomunicaciones y la banca como son Telefónica y CaixaBank. ¿Te lo vas a perder?