QNAP ofrece un almacenamiento empresarial más fiable con ES1640dc v2

¿Qué es un Brand Voice ?

El nuevo producto de QNAP, pensado para aplicaciones de misión crítica, destaca por su rendimiento y disponibilidad.

No todos las cargas de trabajo se deben gestionar con los mismos recursos. Ni todos los datos tienen las mismas necesidades de almacenamiento. Todo dependerá de su naturaleza y la situación de cada empresa en concreto.

Pensando en las tareas de misión crítica y las aplicaciones de virtualización intensivas, QNAP ha desarrollado una nueva línea de productos entre los que se encuentra el ES1640dc v2. Este producto tiene como ventaja que entrega a los usuarios una experiencia idéntica a la del NAS de QNAP actual, de modo que se podrá desplegar sin apenas curva de aprendizaje un almacenamiento profesional en la nube. Lo podrán implementar con facilidad las divisiones informáticas a gran escala o también aquellas pymes que asumen tareas de misión crítica pero manejan presupuestos ajustados.

Sistema de archivos ZFS para datos profesionales

Una de las características más destacadas de este ES1640dc v2 es el sistema operativo que utiliza. Se trata de QNAP Enterprise Storage o, directamente, QES. Es un sistema operativo para aplicaciones de alta gama que se basa en el kernel FreeBSD y también en ZFS.

ZFS consiste en un sistema de archivos para almacenamiento y la gestión de volúmenes lógicos que se enfoca hacia la integridad de los datos y habilita funciones avanzadas para el entorno empresarial. Por ejemplo, permite caché SSD de alto rendimiento, pools flexibles y una ampliación potente para cumplir con la demanda de almacenamiento. También facilita la administración, la deduplicación a nivel de bloque para optimizaciones con datos redundantes, unas instantáneas y clonación prácticamente ilimitadas, así como compresión y thin provisioning en línea con recuperación para uso con máquinas virtuales.

Ante fallos producidos a nivel de hardware, firmware o en los metadatos, el sistema de archivos que incluye ES1640dc v2 es capaz de descubrir la corrupción silenciosa de los datos y corregirla. Esto es posible gracias a sumas de comprobación QNAPextremo a extremo.

Además, QES está preparado para la recuperación remota ante desastres. Se distingue por rendir con aplicaciones VDI intensivas y, más allá de la virtualización y los entornos de escritorio virtual, por integrarse en entornos OpenStack de cloud computing. Trabaja con OpenStack Cinder e iSCSI Cinder Node. Y, como otra peculiaridad, soporta arquitectura de controlador dual.

 

Controlador dual Intel Xeon E5 y otras especificaciones

ES1640dc v2 de QNAP es una solución para aplicaciones de misión crítica de carácter profesional. Junto al almacenamiento de tipo empresarial, otras tres palabras que están asociadas a este producto son: fiabilidad, disponibilidad y rendimiento. Así, viene con controladores duales activo-activo para poner remedio a las temidas interrupciones y garantizar el almacenamiento informático profesional que promete. En caso de que uno de esos controladores tenga problemas, el de reserva se pondrá en marcha inmediatamente para sustituirlo y evitar tiempos de inactividad prolongados que podrían dañar al negocio.

El reemplazo sobre el terreno se aplica asimismo a los casos de ventiladores de refrigeración, fuentes de alimentación y módul

o de batería BBU para C2F, por lo que intercambiar piezas y mantener el sistema resultará rentable para las organizaciones que lo elijan.

El ES1640dc v2 tiene una arquitectura compatible con unidades SAS de 12Gb/s y discos duros o SSD SAS de 6Gb/s. Se conecta al chasis JBOD con doble ruta mini-SAS en favor de la continuidad de las operaciones, incluso si un cable externo resulta dañado y se desconecta, para una mejor protección entre máquinas y escalabilidad. Y eleva la capacidad de almacenamiento por encima de 1 PB con chasis de ampliación. En el ES1640dc v2, la caché NVRAM limita el peligro de pérdida. Para que la información no se pierda si hay un apagón, los datos escritos por DRAM se almacenan en caché. La memoria principal del sistema DDR3 de doble canal alcanza los 32/64GB de capacidad.

A nivel de chip, este producto incluye dos procesadores Intel Xeon E5-2400 v2 con las prestaciones requeridas para almacenamiento definido por software. La tarjeta de red Intel XL710 que utiliza ofrece cuatro puertos 10GbE SFP+ para transmisiones de información en redes iSCSI/NFS/CIFS y su ranura PCIe preinstalada con tarjeta LAN-10G2T-X550 proporciona dos puertos 10GbE RJ45.

Hacia una productividad sin interrupciones

ES1640dc v2 de QNAP está diseñado para impulsar la redundancia. Asegura backups completos y recuperación ante desastres, dando continuidad al negocio. Y, por otro lado, favorece una gestión flexible en entornos de virtualización. Está certificado para VMware vSphere 6.0, soporta Microsoft Hyper-V y KVM y admite funciones de virtualización avanzadas.

Con todas estas características, el ES1640dc v2 se posiciona como una potente solución de almacenamiento que permite abordar las tareas profesionales más críticas y mantener la productividad de forma ininterrumpida.