TS-1677XU-RP, un NAS acelerado por GPU para aprendizaje automático de IA

¿Qué es un Brand Voice ?

Montado en rack y con una docena de modelos disponibles, este NAS de QNAP admite tanto tarjeta gráfica de AMD como de NVIDIA.

El rendimiento es uno de los retos, y de las necesidades recurrentes, de toda empresa con independencia de su tamaño. Y también es una de las cualidades que ofrece el TS-1677XU-RP de QNAP, un dispositivo de almacenamiento NAS montado en rack.

Para empezar, TS-1677XU-RP utiliza un procesador AMD Ryzen que permite mejorar el rendimiento para máquinas virtuales con 8 núcleos y 16 subprocesos como máximo. Las opciones en cuestión de chip son variadas. Este NAS con tecnología Ryzen puede estar equipado con un Ryzen 7 2700, con un Ryzen 5 2600 o con un Ryzen 3 1200 de más de 3 GHz, llegando hasta los 4,1 GHz de Turbo Core.

Soporta, además, memoria RAM DDR4 de dos canales, ampliables hasta los 64 GB, y cuatro ranuras Long-DIMM para un rendimiento inteligente. Al permitir una personalización de la configuración de la memoria, esta solución que ofrece QNAP a las empresas sirve para entornos con cargas de trabajo cambiantes. El TS-1677XU-RP se adapta a demandas multitarea y realidades de hoy en día como la infraestructura de escritorio virtual, la nube privada o el I+D en el entorno profesional.

 

También ahonda en la optimización del rendimiento del sistema con un par de puertos SFP+ 10GbE integrados y compatibles con redes de alta velocidad que están preparados para afrontar el ancho de banda en circunstancias exigentes. Es el caso de la edición de vídeo con resolución 4K o el de la compartición y sincronización de archivos, por ejemplo, potenciando la colaboración en equipo. También abren la puerta a las iSCSI Extensions para el protocolo iSER.

 

Otras especificaciones del NAS TS-1677XU-RP son dos puertos Gigabit Ethernet, regulación automática de la velocidad del ventilador, tecnología Qtier y almacenamiento escalable que admite, más allá de virtualización, aplicaciones basadas en contenedores, uso compartido, backup y recuperación frente a desastres.

Gran capacidad de ampliación

En la lista de especificaciones de esta solución de almacenamiento figuran igualmente cuatro ranuras de expansión PCIe de tercera generación que posibilitan la instalación de adaptadores 10GbE/40GbE, SSD PCIe NVMe o tarjetas gráficas, USB 3.1 y de red inalámbricas, lo que incrementa las funcionalidades y la respuesta ante los requisitos de aplicación.

A nivel de GPU, las ranuras PCIe trabajan tanto con tarjeta gráfica AMD Radeon como de NVIDIA. De hecho, el TS-1677XU-RP es capaz de ejecutar dos tarjetas de alta gama y hacerlas colaborar para mejorar el rendimiento informático disponible, ampliando el potencial al alcance del usuario. Esto acelera los cálculos, ayuda al paso de GPU a máquina virtual y potencia la IA gracias a un uso de datos intensivo.

Se trata de un NAS acelerado por GPU para el aprendizaje automático de IA. Con su gráfica y el paquete de desarrollador QuAI de QNAP, contribuye al desarrollo de servicios para exploración inteligente y la creación de valor comercial. Está preparado para funciones empresariales avanzadas, incluyendo soluciones de almacenamiento de Big Data que se orientan precisamente a la IA.

Los cálculos acelerados mediante GPU se pueden perfeccionar a través de un suministro de alimentación de 500 W. En concreto, el TS-1677XU-RP cuenta con dos unidades de fuente de alimentación de 500 W para garantizar el funcionamiento y el rendimiento. Al final, busca garantizar un servicio permanente.

Larga variedad de modelos

El sistema operativo que utiliza este NAS es el intuitivo QTS que va más allá de dispositivos y plataformas con experiencias en la nube. Usa Qboost como herramienta de optimización y tiene un App Center con multitud de aplicaciones que se instalan bajo demanda.

La tecnología vQTS permite el alojamiento de varios sistemas QTS virtuales independientes en el TS-1677XU-RP. Estos sistemas virtuales aportan flexibilidad porque cada uno de ellos puede ser aprovechando por un departamento o por un equipo diferente con una configuración propia. Otras ventajas tienen que ver con la optimización de espacio, energía y costes.

Como características adicionales se encuentran Virtualization Station y Container Station para alojamiento de máquinas virtuales y de contenedores, QRM+ para administración central y RAID 50/60 para más protección, más almacenamiento útil y más rendimiento de escritura. También están iSCSI LUN basado en bloques, la solución de vigilancia QVR Pro o QNAP NetBak Replicator más Hybrid Backup Sync para copias de seguridad.

Los modelos disponibles de TS-1677XU-RP son múltiples. Van desde los TS-1677XU-RP-1200-4G, TS-1677XU-RP-1200-16G, TS-1677XU-RP-1200-32G y TS-1677XU-RP-1200-64G a los TS-1677XU-RP-2700-16G, TS-1677XU-RP-2700-32G y TS-1677XU-RP-2700-64G, pasando por TS-1677XU-RP-2600-8G, TS-1677XU-RP-2600-16G, TS-1677XU-RP-2600-32G y TS-1677XU-RP-2600-64G.