Brasil ya cuenta con 260 millones de usuarios de teléfonos móviles

EmpresasMovilidadSmartphones

Telefónica Brasil (Vivo) sigue siendo el mayor operador del país carioca con casi un 30% de cuota de mercado.

El número de usuarios móviles sigue incrementándose en Brasil, a medida que los smartphones empiezan a calar en este mercado emergente.

En octubre las suscripciones móviles aumentaron ligeramente, aunque el crecimiento fue algo menos pronunciado si se compara con el mes de septiembre.

Según los datos del regulador de comunicaciones local, Anatel, en dicho período Brasil alcanzó los 259,29 millones de clientes de teléfonos móviles, un 0,16% más que el mes anterior. En el intervalo se sumaron 436.000 suscriptores, una cifra que estaría bastante por debajo de los 959.860 añadidos en septiembre. El crecimiento del octavo al noveno mes de 2012 había sido del 0,37%.

Brasil sería la cuarta nación con más móviles del mundo, por detrás de China (1.046 millones) India (908 millones) y EE.UU (327 millones). Tras el país sudamericano se sitúa a no mucha distancia Rusia, con 256 millones de terminales.

La española Telefónica sigue teniendo un lugar destacado entre las telecos del país caríoca. Telefónica Brasil SA, también conocida como Vivo, registró un 29,42% en el intervalo. No obstante TIM, la filial brasileña de Telecom Italia, le pisa los talones con un 26,79%.

El tercer puesto sería para Claro, de la mexicana America , y el cuarto para Oi, con un 24,65% y un 18,83% respectivamente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor