Bricogizmomanía: Voz sobre IP casera para el iPod Touch

Empresas

voip-1.jpg“Touch Mods”, un colectivo de frikis de buena voluntad, publican en su blog que ya es posible usar el iPod Touch (también conocido como iPhone Castrati) para hablar sobre IP. Entérate de cómo funciona el tuneo a continuación.

voip-2.jpgvoip-3.jpgEsta historia lleva coleando tiempo y más o menos el resumen de lo publicado sería este: Lo primero fue crear un micrófono externo que pudiera encajar perfectamente en el conector del dock del iPod Touch y así acceder a la fuente de señal de audio.
Después han reescrito para adaptar al iPod un aplicación llamada SvSIP, que servía para convertir la Nintendo DS en un teléfono y que utilizaba el protocolo SIP.
El resto es sencillo, se pilla una señal Wi-Fi, se corre la aplicación y chimpún. Parece ser que SvSIP funciona con Asterisk y otros proveedores ‘open source’ de VoIP , tanto gratis como de pago. Obviamente, este software se puede usar también en el iPhone sin necesidad de hacer bricolaje para conseguir un micrófono externo. Amigos, nunca subestiméis el poder del trabajo en equipo. — Eduardo Lozano. [Touch Mods vía TUAW]

Autor: elozano
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor