Briconsejo para recargar las baterías de tu coche eléctrico [Veredicto: ¿me arrastras?]

EmpresasInnovación

-Colega, ¿me arrastras un ratito?

Rayo McQueen no tendrá el problema de quedarse sin pilas a medio camino, pero los coches eléctricos, los totalmente eléctricos que no son híbridos y no tienen el apoyo de un motor de combustión sí que pueden quedarse tirados y sin un voltio a cuestas.

Grave problema porque si te quedas sin combustible puedes acercarte a una gasolinera a repostar unos litros que te permitan llevar tu vehículo a repostar, pero ¿cómo te ponen unos voltios en una garrafa? La solución podría haberla encontrado este holandés cuyo Nissan Leaf tuvo que ser arrastrado por otro vehículo lo que le permitió descubrir cómo recargarlo. Tenemos un vídeo que lo demuestra y todo. Y aún hay más.

Si un coche eléctrico se queda sin batería la solución habitual pasa por llamar a la grúa y que el vehículo sea remolcado hasta un taller o la casa del propietario donde se conecta a la corriente para recargar la batería desfallecida.

Pero Vincent Evers se quedó un día con el depósito de electricidad a cero y pidió a un automóvil (un pedazo de camioneta, todo hay que decirlo) que le remolcara. Pensó el hombre que si las baterías se autorecargan cuando frenas o al descender un puerto de montaña ¿por qué no se iban a recargar si te arrastra otro vehículo?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5Sujv90PLLY&feature=player_embedded[/youtube]

Tras varias comprobaciones logró que presionando levemente el pedal del freno mientras su Leaf era arrastrado se ponía en funcionamiento el sistema de recarga y con un período de arrastre de 10 minutos consiguió recuperar hasta un tercio de la capacidad disponible.

Habrá que acordarse de llevar unas cuerdas resistentes cuando nos pasemos a los coches eléctricos. ─Antonio Rentero [Jalopnik]

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor