Briconsejos Gizmodo: el reloj láser hecho con una ensaladera del Ikea

Empresas

Esto de Arduino es casi un universo de posibilidades en sí mismo. Y si le sumas una cervezica…

Poco más que lo que ves en la fotografía sobre estas líneas te va a hacer falta para convertir esa insulsa pared desnuda de tu domicilio en un reloj de aspecto completamente futurista. Bastará colocar sobre una plantilla un par de rotores a los que sujetarás convenientemente un par de punteros láser.

Los servomotores irán moviendo ambos punteros acompasando uno con las horas y otro con los minutos. La idea es colocar unas pegatinas (o lo que tu imaginación desbordante alumbre) a modo de indicativo de las horas y los minutos y bastará calibrar convenientemente el conjunto. Todo ello gracias a la configuración Arduino cuyo esquema puedes ver a continuación.

Por supuesto es esencial para este montaje la ensaladera metálica de Ikea pero con este modelo como inspiración a buen seguro que se te ocurre alguna variante imaginativa y divertida.

Si te animas y consigues montarlo tal y como te explican en el siguiente enlace no dudes en enviarnos las fotos que te publiquemos el reportaje correspondiente. ─[Zouliv]

Lea también :