British Telecom demanda a Google por infracción de patentes

EmpresasRegulación

La operadora británica asegura que Android y varios servicios de Google infringirían seis de sus tecnologías de búsqueda y telecomunicaciones.

Hasta la fecha habían sido tres fabricantes de software (Apple, Oracle y eBay) y una empresa de comercio electrónico (eBay) las que habían llevado a Google a los tribunales por infringir algunos de sus tecnologías con la plataforma Android. A ellos se les acaba de sumar un nuevo player, la operadora British Telecom.

La teleco británica ha interpuesto una demanda contra Google en un tribunal de Delaware (EE.UU), asegurando que la empresa de Mountain View infringe seis de sus patentes relacionadas con tecnologías de búsqueda y telecomunicaciones. La acusación no solo afectaría al sistema operativo móvil, sino que también arremetería contra otros servicios de la casa de la gran G, como el almacén de aplicaciones Android Market, el motor de búsquedas de Google, Google Music, Google Places, Google Maps o Google+.

BT habría solicitado una indemnización no determinada por la violación de su propiedad intelectual, así como una orden judicial para prohibir el uso de estas tecnologías por parte de Google. La empresa británica explica que lleva a cabo esta acción para “recuperar la compensación justa que nos pertenece y prevenir que Google se siga beneficiando de los inventos de BT sin autorización”.

Según se hace eco el blog especializado en patentes de Florian Muller, Foss Patents, la demanda habría llegado cuando está a punto de cerrarse la adquisición de Motorola Mobility a manos de Google. En la publicación online se especula incluso con la posibilidad de que BT tenga un acuerdo de licencias cruzadas con Motorola.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor