Britney Spears, lo más buscado de 2008

Cloud

Yahoo! ha revelado el ‘top ten’ de las búsquedas online durante 2008, un ranking marcado por la campaña política estadounidense y las celebridades de moda.

Yahoo! ha dado a conocer el ranking de términos más buscados a través de Yahoo! Search durante 2008.

La lista global está encabeza por Britney Spears, seguida de WWE (World Wrestling Entertainment) y Barack Obama y Miley Cyrus. En España, por el contrario, los términos más buscados han sido juegos, sexo y chat.

Como ha destacado Heather Cabot, Web Life Editor de Yahoo!, las búsquedas que hacen los internautas revelan cuáles son las noticias, eventos, personalidades y temas “han tenido más impacto en 2008”. “Este año la gente ha estado interesada en la histórica elección del presidente de los EEUU y los triunfos olímpicos. También han seguido de cerca cada fase de la caída económica y han disfrutado con un poco de escapismo devorando cotilleos sobre celebridades y jugando a videojuegos online”, ha dicho Cabot.

A nivel mundial la lista completa con recoge los términos Britney Spears, WWE, Barack Obama, Miley Cyrus, RuneScape, Jessica Alba, Naruto, Lindsay Lohan, Angelina Jolie y American Idol.

En España, después de juegos, sexo y chat están los términos correo, música, traductor, postales gratis, vídeos, el tiempo y Shakira.

Por temas, la Agencia Tributaria y las hipotecas han centrado el interés de los usuarios, por encima de la crisis global, y el accidente de Barajas ha atraído la mayor atención informativa, por delante de la Eurocopa o las Olimpiadas. Yahoo! España destaca que los internautas españoles han buscado más información sobre el Ebuddy que sobre el iPhone de Apple, y que las famosas más buscadas han sido Amy Winehouse, Pilar Rubio, Jennifer López y Lindsay Lohan. Entre los famosos más buscados está David Bisbal, Rodolfo Chikilicuatre y Heath Ledger.

Según el buscador, el ranking de España “confirma el interés de los españoles por el ocio digital”, destacando la “diversión y comunicación como lo más buscado por los internautas españoles en la red”.