Broadcom compra BroadLight para ampliar su oferta de fibra

EmpresasMovilidad

Un mes después de cerrar la compra de NetLogic por 3.700 millones de dólares, Broadcom sigue ampliando sus capacidades de networking con la compra de BroadLight por 195 millones.

Broadcom ha anunciado la compra de BroadLight con el fin de mejorar su oferta de acceso de banda ancha al añadir los procesadores de redes ópticas pasivas (PON) de la compañía. El acuerdo de compra le costará a Broadcom 195 millones de dólares en efectivo, además de otros diez millones si se cumplen ciertos objetivos.

Broadcom, un vendedor de semiconductores, ha dicho que la incorporación de BroadLight le permitirá satisfacer mejor la demanda de redes de fibra de próxima generación en todo el mundo. Se trata de redes que exigen mayor ancho de banda para aplicaciones como internet de alta velocidad, la IPTv o la emisión de televisión en alta definición.

Se espera que el acuerdo quede cerrado en el segundo trimestre de este año.

Broadcom, cuyos chips funcionan en dispositivos móviles como smartphones y tablets, o en set-top boxes, quiere ampliar sus capacidades en el mercado de networking.

El mes pasado la compañía cerró la compra valorada en 3.700 millones de dólares, de un fabricante de chips de red, NetLogic Microsystems, cuyos procesadores de bajo consumo incorporan inteligencia de red. Ahora, la compra de NetLogic complementa la posición de Broadcom como proveedor de software y chips, especialmente en el mercado PON, que experimentará un fuerte crecimiento en todo el mundo en los próximos años.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor