Broadcom se une a la Linux Foundation

ComponentesEmpresasWorkspace

El fabricante de chips para comunicaciones Broadcom, que en septiembre lanzó sus primeros controladores para Linux, aumenta su apuesta por el sistema operativo de código abierto.

El pasado mes de septiembre Broadcom lanzó controladores de código abierto, y compatibles con Linux, de varios de sus chipsets inalámbricos 802.11n. Ahora la compañía da un paso más y, tras hacer referencia a la creciente base de usuarios que utilizan Linux, anuncia su incorporación a la Linux Foundation. Unirse a la Fundación supone que compañía extenderá su desarrollo y colaboración con la comunidad Linux.

Broadcom seguirá trabajando en el Linux Driver Proyect y también participará en el Linux Foundation Collaboration Summit, que le permite trabajar directamente con la comunidad de desarrolladores además de con otros proveedores de la industria.

Desde la compañía aseguran que Linux se ha convertido en una gran plataforma para dispositivos y tecnologías de comunicación y que la decisión de ofrecer controladores de código abierto de sus chipsets 802.11 es la respuesta “a nuestra creciente base de clientes de utilizan Linux”.

La incorporación de Broadcom a la Linux Foundation es, en opinión de Infoworld, una de las más importantes de los últimos meses, quizá tanto como la de China Mobile el pasado mes de noviembre, o la de Huawei y Mentor Graphics en Noviembre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor