Brocade: entre las certificaciones más lucrativas

Empresas

Brocade anunció hoy que Certification Magazine ha situado a dos programas de certificación de Brocade entre las cinco credenciales consideradas más lucrativas por los profesionales de TI.

Entre los 96 programas líderes analizados por Certification Magazine, Brocade Certified SAN Manager (BCSM) se ha situado en segunda posición con un salario promedio de 112.000,92 dólares mientras que el Brocade Certified SAN Designer (BCSD) ha sido considerado como el tercero con un salario promedio de 112.000,89 dólares. Una tercera certificación de Brocade, Brocade Certified Fabric Professional también se ha situado entre las 10 primeras colocando a Brocade como la única compañía con tres programas de certificación entre los 10 primeros.

La encuesta de salarios 2006 de Certification Magazine, que cubre un amplio espectro de disciplinas especializadas de la comunidad TI, se basó en entrevistas a 35.573 profesionales de TI de 197 países diferentes. De estos encuestados, 96,4 por ciento contaba con al menos una certificación.

“Hemos apreciado un notable incremento de los salarios de los profesionales de almacenamiento en red y los exitosos programas de certificación para usuario final de Brocade suponen un diferenciador competitivo importante para los candidatos”, comentó Diane Landsman, Directora Editorial de Certification Magazine.

Para ayudar a los profesionales de TI a prepararse para las certificaciones de Brocade o simplemente mejorar sus aptitudes profesionales, Brocade ofrece un amplio catálogo de cursos que están disponibles online además de otras facilidades en todo el mundo. Brocade Education Services incluye un amplio portfolio de 22 clases online, que muestran a los estudiantes las capacidades y funcionalidades de las soluciones de Brocade, describiendo buenas prácticas de optimización de la SAN y ofreciendo tests de evaluación de conocimientos online para los exámenes de certificación de Brocade.